Kim Kardashian y Kylie Jenner quieren que Instagram 'deje de intentar ser TikTok'.
Kylie Jenner es una mujer empresaria y hermana menor del clan Kardashian-Jenner, su popularidad ha revolucionado las redes sociales, especialmente en Instagram en donde alcanzo el puesto como la mujer con el mayor número de seguidores.
No obstante, la red social anunció el pasado jueves que todos los vídeos nuevos de menos de 15 minutos se convertirán automáticamente en Reels al igual que TikTok. Este cambio no fue bien recibido por Kylie Jenner, quien ha protestado junto a su hermana Kim Kardashian en contra de Instagram a través de sus historias.
“Hagan que Instagram sea Instagram de nuevo. Dejen de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos. Atentamente, todo el mundo”. Las Kardashian añadieron: “Por favor”.
La publicación original, que tiene más de un millón de me gustas, está asociada a una campaña de Change.org que acumula más de 130.000 firmas hasta la fecha. La campaña pide un timeline cronológico, menos Reels y un algoritmo que favorezca a las fotos por encima de los vídeos. También pide a la plataforma escuchar más a su comunidad de creadores de contenido.
"Volvamos a nuestras raíces y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por el amor de Dios, no teníamos videos en la aplicación hasta que los desarrolladores tuvieron miedo de Vine". explica la campaña lanzada hace tres días. No es la primera vez que se oyen quejas por estos cambios, pero el detonante de esta nueva protesta estaría en la decisión de convertir automáticamente cualquier vídeo subido a la app en un Reels.
Ambas influencers tiene un peso importante en la comunidad de usuarios de la red social. Solo Jenner cuenta con 360 millones de seguidores y ocupa el segundo lugar en la lista de cuentas con más fans, detrás del futbolista Cristiano Ronaldo. Pero junto a su hermana logran alcanzar más de 680 millones de seguidores en Instagram
A pesar de que la iniciativa de volver a Instagram a sus raíces no es original de Kylie y Kim, el apoyo de ambas celebridades puede resultar significativo para la plataforma de Instagram. Ya que en 2018 Jenner afirmó que ya no usaba Snapchat tras un rediseño de la plataforma.
Como consecuencia las acciones de Snapchat perdieron valor por 1.300 millones de dólares al día siguiente.
Instagram responde
Horas después de la participación de las dos celebridades en el debate, el director de Instagram, Adam Mosseri ha publicado en su perfil una respuesta en forma de vídeo.
"Quiero ser claro, vamos a seguir trabajando con fotografías, es parte de nuestra herencia, a mí me gustan y sé que a muchos de vosotros también, pero cada vez más Instagram será vídeo", explica.
El CEO de Instagram asegura que el uso de fotos no va a desaparecer en la red social, pero si afirma que perderá su protagonismo inicial en detrimento de los contenidos en vídeo, en parte, por los propios usuarios. "Incluso si no cambiáramos nada y dejáramos el orden cronológico de las publicaciones, si ves lo que la gente comparte, eso está cambiando más hacia el vídeo".
El directivo aclara que cambios como las recomendaciones pretenden facilitar que los creadores lleguen a más personas y que al ser novedades necesitan ajustes. Para ello pide a los usuarios que interactúen para indicar cuando un contenido no les interesa, incluso bloqueando las recomendaciones durante un mes. También menciona test con los que valorar otros cambios como el uso de la pantalla completa.
Te puede interesar: Britney Spears celebra su libertad con incendiarias fotografías en Instagram