La red social deberá cumplir las normas de seguridad y privacidad de la Unión Europea o será prohibida.
La popularidad de TikTok ha llegado tanto a jóvenes como adultos de todo el mundo, con videos divertidos, tendencias, desafíos, y algunos contenidos que no deberían estar al alcance de los más jóvenes. Por tal motivo, la Unión Europea le advirtió a la red social que, si no cumple con las normas y reglamentos de la Ley de Servicios Digitales (DSA).
La DSA entró en vigor en noviembre de 2022 y es una serie de normas que buscan regular los contenidos y plataformas que están en internet.
En caso de que las plataformas no se ajusten a esto, tiene varias acciones legales previstas como la prohibición y multas de hasta el 6% de la facturación global anual de las empresas.
Por qué la Unión Europea advierte a TikTok
El origen de estas restricciones proviene de las dudas sobre la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, así como la generación de contenido falsos y censura.
Incluso ByteDance, la empresa dueña de la plataforma, reconoció hace unas semanas que varios de sus empleados tuvieron acceso a información privada de periodistas con el fin de conocer su ubicación, asegurando que los trabajadores “abusaron de su autoridad para obtener acceso a los datos”.
En el anuncio dejaron claro que este tipo de situaciones pueden perjudicar “la confianza de nuestros usuarios, empleados y partes interesadas” y que no van a correr riesgos.
Ante este panorama, en Estados Unidos han proporcionado nuevas capas de supervisión como, por ejemplo, ampliar el trabajo de Oracle para revisar los códigos de la aplicación y del servidor, que ejecutan funciones como las búsquedas y las recomendaciones.
Te puede interesar: TikTok tiene un botón secreto para hacer viral los videos