Rollo y Sadie se reencontraron por videollamada después de vivir juntos durante la pandemia y su reacción se hizo viral
Los usuarios de TikTok han quedado cautivados por el video de dos perritos que se vieron por videollamada y se hicieron grandes amigos. Se trata de Rollo y Sadie, dos canes de diferentes razas que vivieron juntos durante la pandemia, pero que tuvieron que separarse cuando sus dueñas se mudaron a distintas ciudades por motivos laborales.
Rollo es una mezcla de pastor alemán y Rottweiler, mientras que Sadie es una Husky. Ambos disfrutaron de dos años de convivencia, juegos y travesuras, pero también de mucho cariño y compañía. Sin embargo, en 2022, la dueña de Sadie tuvo que trasladarse a tres horas de distancia, lo que provocó que los perritos se extrañaran mucho.
Los perritos se reúnen en videollamada
Para aliviar su nostalgia, sus dueñas decidieron organizarles una videollamada para que se vieran y se hablaran a través de la pantalla del ordenador. El resultado fue un tierno momento captado en cámara, donde los perritos se mostraron sorprendidos y emocionados por reencontrarse con su amigo virtual. Con aullidos y ladridos, los perros intentaron comunicarse y expresarse su afecto.
El video fue compartido en TikTok por el usuario @dano2137 y se volvió viral por la conmovedora reacción de los perritos. Hasta el momento, el clip tiene 7 millones de reproducciones y más de mil likes, además de miles de comentarios de personas que se sintieron identificadas con la amistad virtual de los canes.
Según el portal web de Purina, los perros pueden aullar en diferentes circunstancias, como para comunicar malestares físicos y emociones, especialmente cuando sienten estrés o ansiedad por separación. Por otra parte, los gemidos que también se escuchan en el video podrían ser interpretados como un signo de tristeza.
Los expertos recomiendan mantener el contacto frecuente entre los perros que se han separado, ya sea por videollamada o por visitas presenciales, para evitar que sufran depresión o ansiedad. Asimismo, se aconseja brindarles mucho amor, atención y estimulación para que se sientan felices y seguros.