La mejor hora para subir videos en YouTube

Un experto en márketing digital nos comparte su análisis tras haber estudiado diferentes horarios de publicación en la plataforma de videos 

En la plataforma de YouTube, el momento en que se publica un video puede marcar la diferencia entre alcanzar una amplia audiencia o pasar desapercibido. Según un análisis reciente hecho por el experto en márketing digital Robert Benjamin, los horarios de publicación juegan un papel crucial en la visibilidad y el compromiso del público. 

Por ello, es fundamental comprender los momentos óptimos para maximizar las vistas y el crecimiento de suscriptores.

Tres horarios clave

Benjamin ha identificado tres horarios principales para publicar contenido en YouTube. El primero es de 3:00 a 4:00 p.m., un momento en el que los estudiantes y los aficionados a los videojuegos, como Minecraft y Fortnite, suelen estar más activos después de la escuela. Este período ofrece una oportunidad única para llegar a una audiencia específica y comprometida.

El segundo horario recomendado es de 7:00 a 8:00 p.m., ideal para la publicación de videos cortos o "shorts". Esta franja horaria tiende a generar un mayor impulso en la función de shorts de YouTube debido a la menor competencia de contenido. Los creadores pueden aprovechar este momento para captar la atención de los espectadores y aumentar la visibilidad de sus videos.

Finalmente, el tercer horario destacado es a las 11:00 a.m., un momento en el que se observa un aumento significativo en la actividad de los usuarios en YouTube en todo el mundo. Aunque algunos pueden estar en el trabajo o en la escuela, muchos encuentran tiempo para ver contenido en la plataforma durante sus descansos o tiempos libres. Esta ventana ofrece una oportunidad valiosa para llegar a una audiencia diversa y activa.

Lo que hay que tomar en cuenta

Al determinar el mejor momento para publicar, es crucial tener en cuenta varias consideraciones. Esto incluye la disponibilidad de su audiencia objetivo, los husos horarios y el comportamiento del algoritmo de YouTube. Entender cuándo y dónde se encuentra su audiencia puede ayudarlo a optimizar la visibilidad y el rendimiento de sus videos.

Para ayudar a los creadores a identificar los mejores horarios de publicación, existen herramientas de análisis y optimización disponibles. Plataformas como YouTube Analytics y VidIQ ofrecen información detallada sobre el comportamiento de la audiencia, tendencias de búsqueda y análisis de la competencia. Estas herramientas pueden ser útiles para orientar estrategias de contenido efectivas y maximizar el alcance en la plataforma.

Elegir el momento adecuado para publicar en YouTube puede tener un impacto significativo en el éxito de su canal. Al adaptarse a los horarios recomendados y utilizar herramientas de análisis, los creadores pueden aumentar la visibilidad de sus videos y fomentar el crecimiento de su audiencia. Al comprender las mejores prácticas de publicación, los creadores pueden aprovechar al máximo el potencial de YouTube y alcanzar sus objetivos de contenido.

Te puede interesar: Cómo aumentar los suscriptores en YouTube sin pagar bots
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS