Meta comenzará a cobrarle a los usuarios por veificar sus cuentas
Este domingo, Meta se convirtió en la última y más grande empresa de redes sociales en anunciar una versión paga de sus productos con el programa "Meta Verified". Facebook e Instagram cobrarán a los usuarios $ 12 por mes por una insignia de verificación azul, más protección contra la suplantación de identidad de la cuenta, acceso a "una persona real" en atención al cliente para ayudar con problemas comunes de la cuenta y, lo más importante, "mayor alcance y visibilidad". ”
Eso significa que a los usuarios que pagan se les mostrará más su contenido en búsquedas, comentarios y recomendaciones. La compañía está probando la función en Australia y Nueva Zelanda esta semana y dijo que pronto se implementará en los EE. UU. y otros países.
La noticia de Meta llega unos meses después de que Twitter lanzara un programa de verificación pagado de $8 al mes como parte del renovado producto Twitter Blue del nuevo propietario Elon Musk. Si bien Meta es conocida por clonar a sus competidores, su oferta de suscripción no es solo otro caso de imitación.
Es parte de una tendencia en toda la industria. En los últimos años, Snap, YouTube y Discord han introducido o ampliado productos premium que cobran a los usuarios por ventajas especiales. Snap brinda a los suscriptores acceso temprano a nuevas funciones, YouTube les ofrece menos anuncios y Discord brinda más opciones de personalización para los canales de chat de las personas.
Meta te ofrecerá más funciones de seguridad y privacidad con su nuevo servicio
Ahora, Meta, que posee las aplicaciones de redes sociales más grandes del mundo, está validando la tendencia de un sistema de usuarios de dos niveles en las redes sociales. En este sistema, solo los usuarios pagos recibirán servicios que de otro modo esperaría de forma gratuita, como protección proactiva contra los estafadores que intentan hacerse pasar por ti y una línea directa de contacto con el servicio de atención al cliente cuando tenga dificultades técnicas. Meta dice que todavía ofrece cierto nivel de soporte básico a los usuarios gratuitos, pero más allá de eso, debe cobrar para cubrir el costo.
Pero la parte más interesante del plan de verificación de pago de Meta no se trata de cómo los usuarios que pagan serán verificados o recibirán una mejor atención al cliente, sino de cómo obtendrán más visibilidad en Facebook e Instagram.
En el pasado, en teoría, todos tenían la misma oportunidad de ser vistos en las redes sociales. Ahora, si pagas $ 12 al mes en Meta Verified, tiene más probabilidades de que otras personas encuentren tu cuenta y publicaciones, porque las aplicaciones de Meta clasificarán su contenido sobre el de otros usuarios que no pagan. Es un sistema que los creadores que manejan negocios profesionales en Instagram y Facebook pueden encontrar atractivo, pero también podría poner en peligro la calidad de la experiencia de los usuarios si no se ejecuta con cuidado.
Con este nuevo programa, Meta está desdibujando más que nunca la línea entre la publicidad y el contenido orgánico. Y dado que muchos usuarios ya se quejan de que Instagram puede sentirse como un centro comercial virtual, lleno de creadores que publican su propio contenido y productos, es difícil imaginar que la gente disfrute de una experiencia aún más comercializada.
Todavía no sabemos los efectos completos de lo que será Meta Verified en el ecosistema de Facebook. Pero está claro que, en el futuro, si deseas que te vean, confíen y te atiendan por completo en Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas que participan en un modelo premium, deberá pagar.