El actor fue señalado por las autoridades del Reino Unido de agredir sexualmente a tres hombres, por lo que hacemos un repaso a sus reacciones más enigmáticas
Autoridades del Reino Unido presentaron cuatro cargos contra el actor Kevin Spacey por agredir sexualmente a tres hombres en distintas fechas, por lo que el nombre del aclamado actor caído en la infamia ha sido tendencia nuevamente en redes sociales.
La imagen pública del intérprete había dejado de ser del agrado de las audiencias tras recibir acusasiones de abuso sexual por parte de 15 diferentes personas a finales del 2017.
Desde entonces, el actor desapareció de la mirada pública e incluso una de sus películas ya terminadas, "All the Money in the World" eliminó digitalmente su participación, la cual fue substituida por Christopher Plummer. Por otro lado, Netflix pospuso la filmación de la sexta temporada de la serie protagonizada por Spacey, "House of Cards", despiendo al actor al poco tiempo.
El Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica confirmó las acucasiones hacia Spacey tras recabar las pruebas necesarias. Los crímenes que se le infundan al actor datan de 2005 a 2013, suscitándose en Londres y Gloucestershire, Inglaterra.
En el comunicado emitido por las autoridades de ese país, se establece que el proceso penal está activo, reiterando que todas las partes tienen derecho a un juicio justo.
También te puede interesar: Drake Bell anuncia en Instagram que grabará película en México
Los extraños vídeos de Kevin Spacey como respuesta
Poco tiempo después de su exilio de las pantallas chicas y grandes, Kevin reapareció en un sonado vídeo donde lanzaba crítpticos mensajes a un remitente desconocido, en 2018.
En el metraje que sobrepasaba los dos minutos de duración, Spacey cifraba a través de una felicitación navideña un código ominoso, en lo que muchos especularon que se trataban de amenazas dirigidas a antiguos colaboradores de los abusos del actor, o bien, advertencias hacia sus víctimas.
A continuación te indexamos el vídeo subtitulado al español para que recuerdes uno de los sucesos más extraños ocurridos en la plataforma de YouTube:
Al año siguiente, Spacey continuaría con su serie de "felicitaciones navideñas" tras publicar otro vídeo de dudosas intenciones en su canal oficial de la red social.
Sin embargo, en esa ocasión el material adquirió un aura más siniestra luego de que muchos involucrados en las investigaciones alrededor del actor fallecieran en circunstancias misteriosas, o bien, se retractaran de las demandas en su contra.
Esto sólo avivó más el rumor de que el actor cuenta con relaciones importantes con gente o grupos de poder que lo mantienen lejos de la cárcel.
Finalmente, los vídeos enigmáticos de la ex-estrella de cine vieron su última entrega en 2020, con resonancias espeluznantes al mencionarse el tema del "suicidio", siendo que una persona implicada en el caso Spacey se había quitado la vida.
Después de este último material, el actor no lanzó corto en 2021.
Pese a la tenebrosa polémica que envuelve al artista, este año se confirmó su regreso al cine con una nueva película, "The Man Who Drew God", de producción italiana, así como otro proyecto de ficción histórica llamado "1242 – Gateway To The West".
Hasta el momento no han habido declaraciones por parte de Spacey respecto a los nuevos cargos en su contra.
También te puede interesar: Elon Musk es demandado por desplomar el precio de las acciones de Twitter