El CEO de Meta quiere que su aplicación supere a iMessage, como la app de mensajería más usada en Estados Unidos.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acaba de utilizar su cuenta personal de Facebook para compartir su nueva campaña publicitaria que critica la falta de privacidad de los mensajes en iMessage en comparación con los que se envían por WhatsApp.
“WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos”, escribió este lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de Instagram.
“Con WhatsApp también puedes configurar todos los chats nuevos para desaparecer con el pulso de un botón. El año pasado también introdujimos copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo. Todo lo que iMessage todavía no tiene”, añadió.
La publicación realizada por Mark Zuckerberg venía acompañada de una fotografía tomada en las afueras de la estación Pensilvania en Nueva York.
Esta es una publicidad de Meta que compara las clásicas burbujas verde y azul de los iPhone con las de WhatsApp.
¿Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp?
El cifrado de extremo a extremo significa que el sistema de mensajería está construido de manera que el proveedor del servicio no puede ver el contenido de los textos y no puede proporcionarlos en respuesta a una solicitud legal.
Tanto WhatsApp como iMessage están encriptados, pero los mensajes y las copias de seguridad del dispositivo en cualquiera de los servicios pueden almacenarse de manera que la empresa pueda acceder a ellos. Los mensajes SMS son almacenados por operadores celulares inalámbricos.
iMessage es la app de mensajería más utilizada en Estados Unidos
A pesar de que WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, no ha logrado consolidarse en los Estados Unidos como el servicio de mensajería más utilizado. En la actualidad, ese puesto lo ocupa iMessage de Apple.
Las funciones de iMessage no se limitan a enviar mensajes de texto, ya que esta app permite enviar stickers, audios, fotografías y videos de alta resolución. Utilizarla es gratuita y es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple Watch.
Un detalle bastante curioso de iMessage es que los usuarios pueden diferenciar la procedencia de los mensajes de acuerdo al color. Si la burbuja es verde, eso significa que el texto fue enviado desde un Android (o por SMS). En tanto, en caso sea azul, eso significa que vino desde otro iPhone.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Qué puedo hacer si no me llega el código de verificación?