Además de poder elegir un pronombre personalizado, los usuarios podrán participar en foros para promover la no discriminación de la comunidad LGBTQ+.
Cada vez son más las empresas que se unen a la lucha por promover la tolerancia, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTQ+ , por lo que, para demostrar su compromiso, incorporaron a sus funciones, productos o campañas con los colores de la bandera del Orgullo Gay. Linked In no se quiso quedar atrás y decidió demostrar su apoyo a través de la campaña #TrabajaConOrgullo donde pretende apoyar con sus acciones a los usuarios que pertenezcan a esta comunidad.
Acciones de LinkedIn para apoyar a la comunidad LGBTQ+
La empresa donde los usuarios pueden registrarse para crear un perfil profesional que sirva de referencia para las empresas, ahora añadió una nueva función para que los usuarios puedan elegir el pronombre con el que quieren ser identificados: él ella, ellos o ellas, además, se podrá añadir uno personalizado por el usuario.
También les será posible elegir quiénes quieren que vean el pronombre seleccionado. Existe la opción de elegir entre “todos los usuarios de LinkedIn” o “sólo conexiones de primer nivel”. Para respetar la privacidad de los usuarios o evitar la discriminación en las búsquedas, LinkedIn no vinculará los pronombres en los filtros de búsqueda.
De igual manera, la red permitirá abrir foros para invitar a profesionales de la comunidad LGBTQ+ a debatir sobre temas que fomenten la no discriminación en el área laboral y además, para conocer las experiencias que han vivido en sus trabajos por pertenecer a esta comunidad con preguntas como “¿cómo es el futuro del trabajo?”, “¿cómo es tu trabajo hoy?”, “¿cómo ha afectado el distanciamiento social a la diversidad de las empresas?”. Se publicarán artículos e historias y estarán disponibles stickers para conmemorar el mes del orgullo.
LinkedIn pretende incorporar estas funciones para trabajar en temas de inclusión y respeto, pues quieren que su red sea un espacio seguro donde los usuarios puedan sentirse cómodos y expresarse sin temor a sufrir discriminación.
Cada vez son más empresas que demuestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+
Otras empresas que también se unieron al Pride Day fueron Xbox, quien implementó una política de inclusión e igualdad. PlayStation, por su parte, lanzó el concepto "Juega con Orgullo" donde reunió más de 50 títulos de videojuegos donde se destacan temas y experiencias LGBTQ+. Apple lanzó dos correas para sus smartwatches con los colores de la bandera representativa de la comunidad y a través de Alexa, el asistente de voz, las personas pueden consultar "la historia del orgullo". Kwai, la red social de videos cortos, también lanzó livestreams, retos, música, filtros con la bandera y plantillas que se podían acompañar del hasthag #ConOrgullo. Si quieres conocer más detalles, consulta la nota Empresas de tecnología que se unieron al mes del orgullo LGBTQ+.