Mesera comparte consejos para recibir mejores propinas en TikTok

Una usuaria que ha trabajado en la industria de restaurantes aconsejó a los internautas de la red social sobre cómo obtener ingresos, aún de clientes difíciles. 

Por:  Todo Digital

TikTok ha destacado como una red social en donde millones de personas tienen acceso a consejos inigualables, trasmitidos de primera mano. En el pasado te hemos contado sobre detectives que te dan sus recomendaciones para cuando busques salir con alguien en línea, ahora, te presentamos el caso de una mesera que te aconseja sobre cómo obtener mejores propinas

Inclusive de los clientes más indeseables, pues es común para cualquiera que haya trabajado en un restaurante o lugar donde se preparan alimentos  confrontar a consumidores con malas actitudes.

En su perfil de la red de vídeos breves, Tamela Anderson ha estado respondiendo a diversos comentarios sobre su manera de lidiar con personas problemáticas durante sus trabajos como mesera. Si bien sus recomendaciones no han sido tan viralizadas, medios como The New York Post han retomado los dichos de Tamela. 

En una ocasión, Tamela tuvo que lidiar con una de las experiencias más desagradables que cualquier mujer puede encontrar en su área de trabajo: un hombre haciéndole comentarios inapropiados. Si bien la joven reconoce la gravedad de esta clase de situaciones que las mujeres tienen que enfrentar a diario, ella compartió lo que hizo en aquella ocasión: responder al agresor

Pero no de una forma agresiva o buscando el conflicto, si no más bien, intentar devolver la indignación de una manera pacífica, y es que en palabras de esta joven con experiencia en el servicio al cliente, si los hombres hacen esa clase de comentarios, las mujeres deberían de responder de la misma manera. 

"Estaba trabajando en un lugar de bebidas y este viejo se acercaba en ocasiones al bar, y él estaba muy borracho y me pedía que me sentara en su pierna. Y yo sólo le dije que me diera 100 dólares para hacerlo" afirmó Tamela.

Al poco tiempo, el hombre se rió ante la ligereza con la que Tamela había tomado su agresión. Y por increíble que suene, le dio a la joven mesera los 100 dólares que había pedido, sin que Tamela hiciera lo solicitado. Esta experiencia por evidentes razones no funcionaría en cualquier caso, pero si podemos extraer una lección, es que ante situaciones incómodas, lo mejor es guardar la calma y reiterar mediante palabras que la situación está bajo control.

Es por ello que uno de sus consejos invaluables, respaldada por los comentarios de otros usuarios, es tratar de ser más ingenioso al momento de encarar a estos personajes. No hay que perder de vista que esta clase de trabajos, más que de otorgar un buen servicio, consisten en ofrecer experiencias cómodas e involvidables a los comensales. 

Así lo ha aplicado Tamela en otras situaciones, como cuando tuvo que lidiar ante los comentarios críticos de un cliente molesto con su servicio. Tamela le dijo al hombre de forma irónica que era poco cortés emitir opiniones de personas con empleos como el suyo, lo cual contribuyó a que el sujeto también le dejase una generosa propina al irse. 

No cabe duda de que en muchas circusntancias, lo mejor será adoptar una actitud imbatible, segura de nosotros mismos y defendiendo la dignidad de nuestra profesión. Sin importar el tipo de giro que desempeñemos. 

También te puede interesar: Hombre cae de balcón en concierto de Harry Styles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS