El caso generó controversia por los hechos sospechosos detrás
En México comenzó a viralizarse a través de Facebook y Twitter la "muerte" de un perrito de raza Shiba Inu llamado "Maple", de ocho meses, en manos de quienes presuntamente debían velar por su seguridad. Los dueños de la mascota, Adriana y David, compartieron cómo fueron víctimas de una historia que ha causado indignación entre los internautas del país.
Según escribieron en sus respectivas cuentas de redes el pasado 8 de julio, la pareja había contratado a un entrenador para perros de la empresa "You Can Dog Training", llamado Antonio Ávila López, quien tras varios días de trabajar con Maple en su comportamiento, le solicitó a Adriana y David llevárselo a un campamento con otros canes para continuar son su adiestración.
Confiados, concedieron el permiso. Luego de dos semanas, el entrenador volvió a pedirles más tiempo con el perro. Pero tras acceder una segunda vez, las cosas darían un giro desafortunado. Una noche, la pareja de Antonio, identificada como Valeria Alejandra Juárez López, contactó a los dueños de Maple para decirles que el perro había sufrido un accidente.
También te puede interesar: VÍDEO: Anaconda gigante ataca a guía de turistas en Brasil
Según les respondió Valeria a través de mensajes, Antonio había sacado a pasear al perro en los alrededores del campamento durante la madrugada, momento en el que Maple lanzó chillidos de molestias. Según les informaron a los dueños, parecía haber sido mordido por una serpiente.
Conforme avanzó la frustrante conversación, Adriana y David fueron notificados de que su mascota había sido llevada a un veterinario, quien no pudo hacer nada, y Maple fallecería en circunstancias misteriosas.
Los bloquean de redes
La situación se agravó aún más, ya que en cuanto se enteraron que Maple había sido herido, la pareja solicitó a los cuidadores que les indicaran la dirección de la veterinaria a donde habían llevado al perro. Sin embargo, no les respondieron.
Tras notificarles que su mascota había muerto, les avisaron que cremarían el cuerpo de forma inmediata, lo cual alarmó a David y Adriana, pues se negaban a esa medida. Querían despedirse de su perro y ver con sus propios ojos el estado en el que había quedado, pero nuevamente, los ignoraron.
Los dueños de Maple estuvieron al pendiente de la situación y cuando dieron con el paradero de Antonio y su mascota, únicamente les devolvieron las cenizas de su Maple en una urna, en un parque público lejos de los lugares de los hechos. Tras el shock de la situación, la pareja quizó confrontar los hechos y saber la información de la veterinaria a donde habían llevado a su perro, pero Antonio y Valentina los bloquearon de sus contactos y se dieron a la fuga.
Usuarios teorizan posible fraude
Una vez que se hizo viral la situación, Adriana y David fueron ampliamente respaldados por cientos de personas en redes. Prontamente, los internautas se dedicaron a extraer todo lo necesario para que los presuntos responsables no quedaran sin identificarse, rastreando sus redes como Instagram y sus nombres completos.
Las negativas a dar información de la veterinaria a donde llevaron a Maple, el que no presentaran acta de defunción y el que la cremación de Maple se hicera en un lapso cuestionable de tiempo han puesto en entredicho la versión de que Maple falleceria, o bien, que pasara en las circunstancias que se adjudicaron en un principio.
Además, algunas personas señalaron lo que pasó como un posible modus operandi para robar a Maple, dadas sus cualidades como perro de raza. Por ello, se mantiene la esperanza de que siga con vida, siendo en realidad raptado por Antonio y Valentina para reproducirlo, o bien para venderlo a otra persona.
La denuncia pública pasó a formalizarse, pues Adriana reveló en fecha reciente que ya antepuso una queja formal con la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México, con tal de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y conocer lo que realmente pasó con Maple.
También te puede interesar: "Lo vamos a agarrar, que se cuide": Buscan a Fofo Márquez por frenar tráfico en Guadalajara