Por fortuna las autoridades pudieron interceder a tiempo
En Facebook se pueden encontrar toda clase de productos a la venta, incluyendo un mercado negro que pasa desapercibido para muchos. Recientemente destacó el caso de una mujer de Ecuador que intentó vender a su bebé de 6 meses.
La detenida, sin identificar, fue aprehendida por la policía de su país luego de que se descubriera que había publicado un anuncio en la red social ofreciendo a su hijo por 100 mil dólares. El bebé nació en diciembre del 2022.
Te puede interesar: ¿Así se verán los trabajadores del "Home Office" del futuro? Científicos crean un retrato aproximado
Por fortuna, un agente encubierto del FBI pudo detectar el caso y fingir ser un cliente para detener a la madre, sin embargo, durante la puja por el infante casi pierde el caso luego de que un ciudadano estadunidense también ofertada una suma mayor por el niño.
El bebé fue rescatado y trasladado a un hospital para recibir atención médica. Se desconoce el estado de salud del menor y si tiene algún familiar que pueda hacerse cargo de él.
Este caso es uno de los muchos ejemplos de cómo las redes sociales pueden ser utilizadas para fines ilícitos y poner en riesgo la vida y la dignidad de las personas. Por eso, es importante estar alertas y denunciar cualquier situación sospechosa que veamos en internet.
Te puede interesar: ¿Instagram promueve la pedofilia? Nuevo reporte ofrece datos reveladores