El modus operandi de los agresores es tomar el celular de sus víctimas durante una reunión o fiesta para duplicarles su cuenta de WhatsApp utilizando una app.
Recientemente se han reportado diversos grupos de WhatsApp y Telegram en los que hombres comparten contenido íntimo de mujeres sin su consentimiento, el cual obtienen accediendo a su cuenta de WhatsApp sin que lo sepan.
La cuenta de Instagram, @tendedero.agresores.son, publicó que a través de denuncias y y evidencias enviadas por las víctimas de este tipo de delito cibernético han podido dar con el modus operandi de los agresores.
Te puede interesar: Expulsarán a alumnos que compartieron “packs” de sus compañeras a través de un grupo de Telegram
Así es como hackean las cuentas de sus víctimas
Los agresores consiguen las fotografías y videos de las jóvenes aprovechándose de su vulnerabilidad en fiestas y reuniones para tomar su celular y hackear su cuenta de WhatsApp.
Aprovechan cualquier momento de distracción o les piden su teléfono con el pretexto de que tomarán una foto o harán una llamada, pero en realidad lo que hacen es duplicar su cuenta de WhatsApp para poder acceder a ella desde su teléfono.
Este es el truco con el que roban los datos de mujeres para acceder a su contenido de WhatsApp sin su consentimiento
En el momento en el que toman el teléfono de sus víctimas, utilizan una aplicación que permite abrir una cuenta de WhatsApp desde dos dispositivos diferentes. De esta manera, acceden a la información de sus víctimas sin que se den cuenta.
Es algo así como cuando accedes a WhatsApp Web desde tu computadora. Una vez que tienen el control de tu cuenta, estos delincuentes descargan una copia de seguridad y acceden a las fotografías, archivos y videos que has enviado a tus contactos en busca de tu contenido íntimo.
Cómo evitar ser víctimas de este delito
Lo primero que tienes que hacer para evitar ser víctima de este delito es revisar los dispositivos que están vinculados a tu cuenta de WhatsApp y si no reconoces alguno, eliminarlo inmediatamente. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
1. Haz clic en el ícono de los tres puntos.
2. Selecciona “Dispositivos vinculados".
3. Elimina los dispositivos que no reconozcas.
No está de más decirlo, pero a partir de ahora no le prestes tu celular a cualquiera y tenlo siempre contigo, ni si quiera se lo prestes a algún amigo tuyo, pues vale más mantenerte segura a que se molesten contigo por no prestárselos.
Te puede interesar: ¿Quieres saber si alguien ve tu WhatsApp? Así puedes descubrir si te han hackeado