Si compartes la foto del "negro de WhatsApp", es posible que pierdas tus conversaciones en cuestión de días.
Para comunicarte con otra persona en WhatsApp solo basta con tener su número de teléfono, y de esta manera podrás compartir de todo, desde mensajes de texto, fotos, videos, GIF, stickers animados y mucho más.
Pero hay detalles que la misma aplicación ha puesto en tela de juicio. Y es que una de sus particulares fotos que ha sido compartida a lo largo de los años puede generar que te cierren la cuenta.
Estamos hablando del famoso “negro de WhatsApp”. Si has compartido esta fotografía a tus amigos en la actualidad, es posible que pierdas tus conversaciones en cuestión de días.
Esto se debe a que el algoritmo de WhatsApp procesa la fotografía como si estuvieras compartiendo desnudos, una conducta que es sancionada por la app y que puede llegar a clausurar tus chats en caso lo pases a un grupo o a algún contacto a modo de spam.
¿Qué ocurre si envías “el negro de WhatsApp” a tus amigos?
Está de más decir que la imagen en mención puede ser faltosa en muchos sentidos. Sin embargo, si la dispersas por WhatsApp puede convertirse en un futuro dolor de cabeza para ti y tus amigos.
Te podría interesar: WhatsApp permitirá que escuches tus audios antes de enviarlos
WhatsApp te puede suspender por los siguientes motivos:
- Se suspenderá la cuenta a aquellos que violen, se les de un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad.
- Sean ilegales, obscenos, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, ofensivos desde el punto de vista racial o étnico. También, no se podrá hacer uso de sus servicios si promueven o fomentan conductas que sean ilegales, incluidos delitos violentos.
- En el caso de incluir la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
- Se hagan pasar por otra persona.
- En el caso de existir, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático o usos similares, mensajes ilegales o que no se admiten.
- Mientras exista cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que sea autorizado por la compañía.