Por estas razones es difícil que acepten tu dinero en efectivo en China, según Luisito Comunica

El polémico YouTuber, famoso por sus viajes alrededor del mundo, compartió con sus seguidores su experiencia en el país asiático 

En su reciente viaje a China, el popular YouTuber Luisito Comunica compartió sus experiencias y opiniones personales sobre lo que enfrentan los extranjeros al tratar de gastar dinero en el país

Si bien China es un país moderno, y la tecnología impregnan a la nación, el proceso de compra se convierte en un auténtico laberinto para quienes no son locales.

En su video, Luisito destaca cómo la comunicación se convierte en un reto. Aplicaciones familiares como Facebook y Google están bloqueadas en China, lo que requiere el uso de una VPN para acceder a ellas. Sin embargo, el gobierno chino a menudo bloquea estas VPN, complicando aún más la situación para los viajeros.

Aunque China es conocida por sus redes sociales, como Douyin (la versión china de TikTok) y WeChat, Luisito explica que el acceso a contenido extranjero es limitado en estas plataformas. Los extranjeros también enfrentan obstáculos al intentar utilizar WeChat para pagos, ya que se requiere una cuenta bancaria china para activarla, dejando a muchos turistas sin opciones de pago convenientes.

Te puede interesar: Fiasco culinario: Mr. Beast demanda a la empresa de hamburguesas que él mismo creó

Nada de efectivo, vivan los pagos por aplicación

Uno de los aspectos más llamativos es cómo los métodos de pago han evolucionado. En China, es común realizar pagos a través de códigos QR en los teléfonos móviles, lo que ha dejado al dinero en efectivo en un segundo plano. Incluso pequeños puestos callejeros tienen su propio código QR para pagar. Sin embargo, esta tendencia excluye a los extranjeros que no tienen acceso a cuentas bancarias chinas.

Luisito revela que ni siquiera los cajeros automáticos aceptan tarjetas extranjeras, lo que hace que retirar efectivo sea un desafío adicional. A pesar de estas dificultades, el YouTuber advierte que es ilegal para los negocios rechazar pagos en efectivo, lo que significa que los extranjeros deben insistir en usar esta forma de pago.

A pesar de estos obstáculos, Luisito Comunica elogia la belleza y la modernidad de China, pero insta a los viajeros a estar preparados para enfrentar estas dificultades al intentar gastar dinero.

Te puede interesar: La pesadilla de comprar en línea: Compró una PC de casi 20 mil pesos que recibió completamente destrozada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS