¿Por qué es viral "NO AUTORIZO" en Twitter?

Cientos de usuarios escriben de forma satírica tweets en los que se divierten con la noticia de que Elon Musk compró la red social

Por:  Javier Neri

Después de que Elon Musk adquiriera Twitter, lo que a muchos le importaba era saber los memes que destaparía este suceso. Las bromas no tardaron en llegar, pero una en particular fue tendencia: posts satíricos de usuarios en los que no “autorizaban” al polémico empresario que hiciera uso de sus datos personales en la red social.

Mensajes de este tipo comenzarón a viralizarse en Twitter luego de la compra de Elon Musk. 

Desde luego, y como toda buena sátira, el trasfondo de la mayoría de estos tweets era humorístico. Los posts contenían la intención de reflejar cómo todos los usuarios están a merced de cualquier cosa que vaya a ser de la empresa en manos de Musk, de allí la ironía de estos posts considerados “basura”.

También te puede interesar: Twitter aumenta su productividad luego de compra de Elon Musk

No importa cuánto publiques que no das autorización de que Musk o cualquier otro utilice tu información personal, el simple hecho de tener una cuenta registrada en Twitter ya le da acceso a la compañía a todos los datos que compartas en ella.

Este tipo de humor se caracteriza por suponer pensamientos tan ridículos y radicales, que es imposible tomárselos en serio. Normalmente, intentan burlarse de personas que verdaderamente crean en este tipo de ideas. 

Ahora bien, los tiempos desesperados se combaten con gracia. Al margen de que la llegada de Musk suponga una presunta libertad de expresión que sea aprovechada por trolls, el ciber acoso o para verter opiniones incendiarias, las risas no se han perdido entre algunos en Twitter.

Y vaya que ciertas cuentas aprovecharon para hacer de esta ingeniosa broma algo viral, con sus respectivas variantes, como se aprecia a continuación:



 

Sin embargo, hay usuarios bastante incautos que son incapaces de procesar memes, tal y como le pasó a este personaje que creyó que los posts tenían seriedad, por lo que pretendió burlarse de uno de ellos, sin saber que en realidad, el chiste terminó siendo él:

También te puede interesar: ¿Qué piensan los empleados de Twitter de que Elon Musk compre la compañía?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS