Las personas comparten estados de WhatsApp para mostrar sus momentos especiales del día, para presumir a sus seres queridos o para avisar sobre algún acontecimiento importante. Están disponibles solo 24 horas y después se borran, aunque existen trucos para poder verlos de nuevo o descargarlos sin que se enteren.
Seguramente hay un contacto al que tú aprecias mucho y quieres ver qué es lo que ha hecho durante el día, sin embargo, nunca te aparece ninguno de sus estados y no sabes porque, así que aquí te explicamos algunas razones por las que esto puede suceder.
Razones por las que no puedes ver el estado de WhatsApp de una persona
Existen varios factores que debes considerar para saber por qué no puedes ver los estados de un contacto en específico. Uno de ellos es que te haya bloqueado. Para averiguarlo solo debes revisar si aparece su foto de perfil y si le llegan tus mensajes.
Otra razón es que te ha excluido de sus estados. Eso se puede hacer dirigiéndote a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Estado. Ahí se selecciona "Mis contactos excepto..." y se eligen los contactos que no quieres que vean tus estados.
La tercer opción es que no te tengan guardado como contacto, pues la condición para ver los estados de otra persona es que ambos se tengan guardados en su agenda.