Signal está disponible para Android, iPhone y iPad. También hay un cliente de escritorio de Signal para Windows, Mac y Linux. Para unirse, todo lo que necesitas es tu número de teléfono.
Signal es una aplicación de mensajería segura encriptada. Piense en ello como una alternativa más privada a WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, iMessage y SMS. Te contamos porque deberías considerar seriamente cambiar a Signal.
Puedes descargar Signal en Google Play y App Store o en su pagina oficial.
Por qué Signal es especial
Signal está disponible para Android, iPhone y iPad. También hay un cliente de escritorio de Signal para Windows, Mac y Linux. Para unirse, todo lo que necesitas es tu número de teléfono.
La experiencia del usuario de Signal es como WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de chat populares. Es una aplicación de mensajería con funciones como mensajes uno a uno, grupos, pegatinas, fotos, transferencias de archivos, llamadas de voz e incluso videollamadas. Puede tener chats grupales con hasta 1000 personas y llamadas grupales con hasta ocho personas.
Signal no es propiedad de una gran empresa tecnológica. En cambio, Signal es desarrollado por una fundación sin fines de lucro y está financiado por donaciones. A diferencia de Facebook, los propietarios de Signal ni siquiera intentan ganar dinero. Signal no intenta recopilar una gran cantidad de datos sobre usted ni mostrarle anuncios.
Si bien Signal tiene una interfaz muy familiar, es muy diferente bajo el capó. Tus conversaciones en Signal están encriptadas de extremo a extremo, lo que significa que ni siquiera los propietarios de Signal pueden monitorearlas. Solo las personas en la conversación pueden verlos.
Signal también es completamente de código abierto. El código fuente de las aplicaciones cliente y el software del servidor del proyecto está disponible en GitHub.
Cómo Signal es tan privada y segura
Todas las comunicaciones en Signal, incluidos los mensajes uno a uno, los mensajes grupales, las transferencias de archivos, las fotos, las llamadas de voz y las videollamadas, están encriptadas de un extremo a otro. Solo las personas involucradas en la comunicación pueden verlos. El cifrado ocurre entre los dispositivos individuales que utilizan Signal. La empresa que opera Signal no podría ver estos mensajes aunque quisiera. Signal creó su propio protocolo de encriptación para esto.
Esto es muy diferente de las aplicaciones de mensajería tradicionales. Por ejemplo, Facebook tiene acceso a todo lo que dices en Facebook Messenger. Facebook dice que no usará el contenido de sus mensajes para publicidad, pero ¿estás seguro de que esto nunca cambiará en el futuro?
Facebook Messenger también recopila muchos datos sobre ti. La mayoría de las empresas recopilan una gran cantidad de datos. Signal intenta no hacerlo.
Incluso Signal está sujeto a una citación en tu contra y se ve obligado a revelar lo que sabe sobre ti, la compañía no sabe casi nada sobre ti y tu actividad en Signal. Signal podría revelar solo el número de teléfono de su cuenta, la fecha de la última conexión y la hora de creación de la cuenta.
Por el contrario, Facebook podría revelar su nombre completo, todo lo que ha dicho en Facebook Messenger, una lista de ubicaciones geográficas desde las que ha accedido a su cuenta, etc.
Todo en tu aplicación Signal (mensajes, imágenes, archivos, etc.) se almacena localmente en tu teléfono. Puedes transferir datos manualmente entre dispositivos, pero eso es todo.
¿Por qué Signal de repente es tan popular?
El cifrado de extremo a extremo de Signal es su gran característica. Es por eso que tanta gente usa Signal, porque les preocupa la privacidad. A principios de 2021, ha sido respaldado por todos, desde Elon Musk hasta el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y se ha disparado a la cima de las listas de tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
Pero Signal no surgió de la nada: se fundó en 2013. Es un software ampliamente respetado que los defensores de la privacidad y otros activistas han utilizado durante mucho tiempo. Edward Snowden respaldó a Signal en 2015.
A principios de 2021, Signal ha alcanzado una aceptación general aún mayor. WhatsApp está renovando su política de privacidad para compartir aún más datos con Facebook, y muchas personas claramente quieren sacar sus conversaciones de la vista de Mark Zuckerberg y abrazar la privacidad.
Signal lo identifica por su número de teléfono
Si bien sus comunicaciones en Signal son privadas, no es anónimo. Para registrarse en Signal, necesitas un número de teléfono. Para hablar con alguien en Signal, su número de teléfono es su identificador en Signal.
Eso es por diseño: Signal está diseñado para ser un reemplazo directo de SMS. Cuando te registres en Signal e instales la aplicación, te pedirá acceso a los contactos de tu teléfono. Signal escanea de forma segura tus contactos para ver cuáles de ellos también son usuarios de Signal; solo examina los números de teléfono y comprueba si esos números de teléfono también están registrados en Signal.
Por lo tanto, si usted y otra persona se comunican a través de SMS, pueden instalar Signal y cambiar fácilmente. Si instalas Signal, puedes ver a cuáles de tus contactos puedes enviar mensajes a través de Signal en lugar de SMS. No tienes que preguntarles cuál es su identificador de Signal, es solo su número de teléfono. Sin embargo, puede verificar los números de seguridad asociados con una conversación para asegurarse de que está hablando directamente con la persona que cree que es. Esa es otra característica de seguridad útil en Signal.