¿Te han robado la cuenta de Instagram? Sigue estos pasos para recuperarla.
Instagram está consciente de que su comunidad es vulnerable a todo tipo de hackeos, estafas, fraudes y robos de cuentas. Por este motivo, la red social ofrece diferentes métodos para denunciar este tipo de engaños, y así recuperar la cuenta lo más pronto posible.
Una de las técnicas más populares para robar cuentas es el ‘phishing’, el cual consiste en solicitar información personal en un mensaje, correo electrónico o enlace sospechoso para acceder a una cuenta de Instagram.
En ocasiones, esos mensajes amenazan con el cierre o bloqueo de la cuenta en caso de que no sigan las instrucciones, pero, ¿qué pasa si han robado tu identidad?.
Para remediar la situación, Instagram recomienda los siguientes consejos:
- Si puedes iniciar sesión en la cuenta, obtén información sobre cómo restablecer la contraseña y cierra sesión en cualquier dispositivo que no sea el tuyo.
- Si no puedes acceder a la cuenta y tu nombre de usuario o tu contraseña no funcionan, obtén información sobre cómo recuperar la cuenta.
- Puedes reportar los correos electrónicos sospechosos en cualquier momento escribiendo a phish@instagram.com.
Por otro lado, si tu cuenta está publicando contenido no autorizado, es probable que tu credencial se haya puesto en peligro. Lee las siguientes indicaciones para proteger la cuenta:
- Cambia la contraseña o envíate un correo para restablecerla.
- Revoca el acceso de cualquier aplicación de terceros sospechosa.
Te puede interesar: ¿Cómo funcionan las publicaciones de pago en Instagram?