Así puedes ponerte en contacto con Meta para solucionar tu caso
WhatsApp se actualiza constantemente para ofrecer nuevas funciones y mejorar la experiencia de los usuarios, sin embargo, los internautas recurren a apps externas que te ofrecen funciones extra como WhatsApp Plus o GBWhatsApp, pero que pueden causar que pierdas tu cuenta pues Meta no permite que instales este tipo de aplicaciones.
Si instalaste alguna de estas apps y te suspendieron tu cuenta temporalmente o infringiste alguna de sus otras normas como enviar spam o engañar, confundir y defraudar a un usuario, existe una forma en las que puedes ponerte en contacto con Meta para resolver tu caso.
Además, la app prohíbe el uso de "formas que sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos".
¿Qué puedo hacer si me suspendieron mi cuenta de WhatsApp?
Cuando infringes alguna norma de WhatsApp, Meta se pone en contacto contigo para informarte que tu número de teléfono "no está autorizado" para utilizar su servicio, por lo que deberás ponerte en contacto con su servicio de soporte para obtener ayuda.
Lo único que debes hacer es enviar un mensaje a support@whatsapp.com. explicando tu caso. En un plazo de 72 horas se revisará tu situación. Una vez que haya sido revisado, la plataforma optará por cerrar tu cuenta de forma definitiva y la única opción que tendrás será comprar una tarjeta SIM y usar un número de teléfono diferente.
Los motivos por los que puedes perder tu cuenta definitivamente son hacerte pasar por otra persona, compartir contenido protegido, recibir demasiadas denuncias de usuarios que reporten tu cuenta, crear muchos grupos con desconocidos o enviar malware.