Google Chrome consume el 90% de tu memoria RAM y representa un peligro para tu privacidad.
Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, pero, ¿es el mejor? La respuesta es que aunque tiene muchas herramientas que son increíbles, su gran problema es que consume demasiada memoria RAM, lo cual no se tiene en otros navegadores como Brave.
Si no tienes un equipo con un buen procesador y memoria RAM, seguramente pasarás una tortura si usas el navegador de Google Chrome pues se te trabará o se cerrará constantemente. Además, otro problema es que tu privacidad no estará segura y tendrás que usar AdBlocks para bloquear el spam y los anuncios.
¿Cuál es el navegador que podría utilizar en lugar de Google Chrome?
Google Chrome utiliza el 90 por ciento de la RAM de tu equipo por lo que te conviene buscar un navegador alternativo como Brave que además te permitirá aumentar tu privacidad te permitirá tener acceso a una VPN y a videollamadas y chats encriptados.
Brave utiliza 1 GB de RAM y el consumo es inferior incluso cuando tienes más pestañas abiertas en Brave que en Chrome. Lo curioso es que se basa en Chromium, el código fuente abierto sobre el que está construido Google Chrome. Otra curiosidad es que te permite ganar algunos tokens solo por usar el navegador.
Ventajas de utilizar Brave
Brave cuenta de manera nativa con un AdBlocker poderoso que restringe la publicidad mientras navegas. Además, en el menú de pestañas nuevas puedes insertar las páginas que más utilizas para que accedas a ellas más fácilmente. También tiene acceso a la red Tor para que navegues con más privacidad y tiene un sistema VPN propio para que te protejas cuando te conectes a una WiFi desconocida.
También tienes la opción de usar como buscador nativo DuckDuckGo que tiene restricciones de rastreo y puedes configurar numerosas opciones de privacidad y seguridad.
Otra ventaja de Brave es que cuenta con la herramienta Talks la cual te permite realizar videollamadas y tener chats encriptados donde no se recopilen tus datos.