A partir del 15 de abril, las cuentas que estén suscritas a Twitter Blue podrán aparecer en la sección “Para ti”
Twitter Blue es el servicio de suscripción prémium de Twitter que ofrece una serie de ventajas y funciones exclusivas a los usuarios que pagan una cuota mensual o anual.
Entre los beneficios que puedes obtener se encuentra la posibilidad de editar los tuits publicados hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos, organizar los elementos guardados en carpetas, poner un NFT como foto de perfil, escribir tuits de hasta 4 mil caracteres, compartir videos más largos y en resolución 1080p y tener acceso a nuevas herramientas primero que otros usuarios.
Pero hay una nueva función de Twitter Blue que Elon Musk anunció este 27 de marzo: las cuentas que tengan este servicio aparecerán en la sección “Para ti”. La razón por la que lo hizo se debe a que una de sus intenciones al adquirir la plataforma fue acabar con los bots por lo que esta estrategia busca mantener un control con respecto a los que funcionan con IA.
“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”, indicó Musk a través de su cuenta de Twitter.
Usuarios reaccionan molestos a la nueva función de la sección “Para Ti” de Twitter Blue
La sección "Para ti" es una pestaña que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal de Twitter y que muestra una selección personalizada de tuits, temas y cuentas que podrían interesarte según tus preferencias y actividad. Es una forma de descubrir contenido relevante y de calidad sin tener que buscarlo.
Si te suscribes a Twitter Blue, tendrás más posibilidades de que tus tuits sean vistos por personas que no te siguen pero que podrían estar interesadas en tu contenido. Sin embargo, los usuarios han mostrado su molestia ante esta decisión sobre todo los artistas y creadores independientes que no tienen los recursos para pagar este servicio y dependen del apoyo de sus seguidores para tener alcance.
Además, según el medio Mashable, la mitad de los suscriptores de Twitter Blue tienen menos de mil seguidores por lo que los usuarios estarán obligados a ver contenido de cuentas que quizá no sea tan relevante para ellos.
Sin embargo, ante numerosos reclamos de los usuarios, Musk cambió de opinión y aclaró que los usuarios podrán seguir viendo el contenido de las cuentas que siguen en esta sección y no solo el de las cuentas que estén suscritas, como había declarado originalmente.