¿Subieron tus fotos íntimas a redes sociales? Esto es lo que puedes hacer

Te explicamos cómo denunciar ante las autoridades correspondientes si alguien subió contenido íntimo tuyo sin tu consentimiento.

La violencia digital también ocurre cuando alguien comparte fotografías tuyas sin consentimiento. Si fuiste víctima de este delito, existen varias formas en las que puedes denunciarlo.

Lo primero que puedes hacer es contactarte con la policía cibernética a los números 52425100 ext 5086 o al 088 o al correo policia.cibernética@ssp.df.gob.mx explicando la situación de ciberacoso que estás viviendo para que puedan ayudarte.

Otra opción es contactarte con el Consejo Ciudadano de la Seguridad Pública de México. Si no vives en la Ciudad de México, te canalizarán a las instancias correspondientes de tu estado para que puedan ayudarte. 

¿Qué puedo  hacer para que borren mi foto?

Si compartieron tu foto a Facebook, puedes usar la plataforma “Nunca sin mi consentimiento” de Facebook desde donde puedes denunciar amenazas, extorsiones o difusión de material íntimo. Personal capacitado va a revisar la foto o video y lo eliminará si infringe las normas comunitarias. Además, podrá inhabilitar la cuenta desde donde se subió.

Facebook utiliza tecnología de comparación de contenido para bloquear la foto y los videos de cualquier otra de sus apps como Messenger o Instagram. En Twitter puedes hacerlo a través de la opción reportar tuit. Twitter realizará una investigación, bajará la imagen o video y hasta podría borrar la cuenta que la compartió.

Compartir imágenes o videos íntimos de una persona sin su consentimiento es un delito. T explicamos qué puedes hacer si pasaste por esta situación. Fuente: Pexels

La Ley Olimpia castiga la violencia digital en 18 estados de México

La Ley Olimpia protege a las mujeres para que no difundan imágenes o videos íntimos sin su consentimiento, la cual declara que es un delito exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento. 

Se trata  de un conjunto de reformas que junto a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia garantizan a las mujeres que se castigará a quien cometa violencia digital como el ciberporno o ciberacoso.

Te puede interesar: AirDrop: cómo evitar que extraños te envíen fotos sin tu consentimiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS