Los stickers de la niña coreana no cuentan con el permiso para reproducirse, pero usuarios de todo el mundo los utilizan a diario.
Los stickers de la niña coreana se han vuelto muy famosos en WhatsApp. Usuarios de todas partes del mundo los comparten acompañados de frases muy graciosas, pero ¿te has preguntado quién es?
Rohee, la niña coreana de los stickers
Rohee, también conocida como Lohee o Jinmiran Baby, es el nombre de la niña coreana de los stickers. Tiene cuatro años de edad y se ha hecho famosa por su carisma y su forma de expresarse. Jinimiran, su mamá, fue quien creó una cuenta de Instagram donde sube todas sus fotografías.
Podrías meterte en problemas si compartes stickers de Rohee
La cuenta de Instagram de Rohee tiene más de 1.4 millones de seguidores y cuenta con una advertencia donde se prohíbe guardar o tomar capturas de las fotografías de la niña, sin embargo, muchos usuarios las han utilizado para hacer stickers.
Te puede interesar: WhatsApp: cómo crear stickers de tus fotos o las de tus amigos
Sus fotos no sólo son usadas en WhatsApp, sino también en camisetas y hasta en anuncios publicitarios de Corea. “No copiar y capturar fotos sin nuestro permiso” dice en la descripción de la cuenta @jinmiran_, por lo que sólo sus padres tienen los derechos para reproducir o utilizar sus fotografías.
Al parecer esto se ha salido de control, pues usuarios de todo el mundo ya comparten sus stickers y hasta hay páginas de fanáticos que han abierto cuentas con fotografías de la niña. Usuarios de países como Francia, Italia, Brasil, México, entre otros, comentan en la cuenta de la pequeña Rohee, quien es una niña que tiene una vida normal como cualquier otra.
Te puede interesar: Cómo buscar stickers fácil y rápido en WhatsApp
Qué hacer si publican una foto tuya en Internet sin tu permiso
Cada vez es más común que te roben tus fotografías y las suban a las redes sociales sin tu autorización. Si esto te pasa puedes llegar a sentir mucha rabia y frustración, pero puedes tomar acciones para que la persona que lo hizo las retire. Lo primero que tienes que hacer es ubicar al propietario del dominio y pedirle que retire la fotografía, pero si esto no funciona, puedes tomar acciones legales como informar a la policía, sobre todo cuando se trata de fotografías de un menor de edad y denunciar por “lesión a la dignidad de la persona” o incluso por “injuria”.