Junto con WhatsApp, los historiales de chat de Line y KakaoTalk también se pueden importar, según el registro de cambios de Telegram.
En la ultima actualización de Telegram se ha añadido la función de importar el historial de conversaciones desde WhatsApp, lo que significa que ya no perderás conversaciones pasadas al cambiar de aplicación de mensajería. Por ahora, la actualización no parece estar disponible en Android, pero si en iOS.
Junto con WhatsApp, los historiales de chat de Line y KakaoTalk también se pueden importar, según el registro de cambios de Telegram. Hemos verificado que puede importar chats de WhatsApp a la última versión (7.4.1) de Telegram y continuar la conversación, siempre que cada usuario de WhatsApp tenga una cuenta de Telegram.
La adición de la función se produce cuando Telegram informa grandes aumentos en el número de usuarios, y el servicio ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. La causa parece ser la nueva política de privacidad de WhatsApp, que generó preocupaciones sobre la privacidad de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Para los usuarios que saltan de WhatsApp a Telegram, poder llevar sus historiales de chat con ellos significa una barrera menos para cambiar.
El proceso de importación funciona chat por chat, pero parece funcionar tanto para conversaciones individuales como grupales, al menos con WhatsApp. Para importar un chat del servicio de mensajería de Facebook, abra la conversación relevante y toque el nombre del grupo o contacto en la parte superior del chat para abrir su pantalla de información. Desde allí, la opción "Exportar chat" abra la hoja para compartir de iOS, donde verá la opción para seleccionar Telegram. Luego, simplemente elija un chat de Telegram para importar los mensajes.
Todos los mensajes importados a los chats tienen una pequeña etiqueta de "Importado" que indica cuándo se enviaron originalmente y cuándo se introdujeron en Telegram, y los mensajes son visibles para todos los participantes del chat. Tiene la opción de importar los historiales de chat de WhatsApp con o sin sus imágenes. Los mensajes importados aparecen en el orden en que se importaron, en lugar de en el orden en que se enviaron originalmente.
El soporte de Telegram para los historiales de chat importados llega junto con un puñado de otras mejoras de calidad de vida para el servicio de mensajería, como poder ajustar los volúmenes para los participantes individuales del chat de voz o informar "grupos o canales falsos" que intentan hacerse pasar por personas u organizaciones famosas.