Neuralink, Inner Cosmos, Kernel, Epiminder y otras empresas se encuentran probando dispositivos para tratar la depresión.
Médicos realizaron una operación en la que reemplazaron una pequeña parte del hueso del cráneo de un paciente con depresión severa por electrodos que envían pulsos eléctricos a su cerebro.
La empresa responsable de la cirugía es Inner Cosmos, aunque otras como Neuralink, Kernel y Epiminder también se encuentran desarrollando sus propios dispositivos para tratar esta enfermedad mental.
Cada vez que obtienes una tecnología en un paciente es un giro importante", opino el neurocirujano Benjamin Rapoport.
Neuralink ha logrado otros avances como hacer que monos puedan jugar videojuegos con sus mentes, mientras que otras empresas como Synchron Inc. tienen planeado hacer la primera prueba en humanos de su chip que permite enviar correos electrónicos y mensajes de texto usando solo pensamientos.
Te puede interesar: Acusan a Neuralink de torturar monos durante experimentos; exigen difundir evidencia
¿Cómo funciona el chip para tratar la depresión creado por Inner Cosmos?
El chip para tratar la depresión de Inner Cosmos permite implantar el dispositivo dentro del hueso del cráneo a diferencia de Neuralink que tiene planeado colocar electrodos más adentro del cerebro.
Alrededor de 2.8 millones de adultos en Estados Unidos sufren de depresión por lo que el tratamiento puede ayudar a un gran número de pacientes quienes podrán someterse a esta cirugía que es muy sencilla de realizar pues no requiere que se perfore el cerebro ya que los electrodos se ponen encima de él con un dispositivo más delgado que la cinta adhesiva.
Te puede interesar: Elon Musk desarrollará chip que guarde tus recuerdos y los almacene en un robot o en otro humano