El hombre que desató el tiroteó en el poblado de Buffalo, Nueva York, adelantó sus planes del ataque en la plataforma digital de chats
El tirador de Buffalo pudo haber compartido sus intenciones del tiroteo en Discord, de acuerdo con una nota de The Verge. Además, el sujeto habría intentado realizar una trasmisión en vivo del incidente, como sí consiguió hacerlo en Twitch.
El sujeto utilizó un servidor privado desde hace meses en el servicio de chats tan recurrido por la comunidad gamer para expresar sus posturas extremistas, así como también para dirigir amenazas a otros grupos étnicos.
Además, el joven también compartió enlaces a otros usuarios en los que describía su plan de llevar a cabo el tiroteo, así como sus opiniones radicales de supremacismo blanco.
También te puede interesar: Twitch eliminó este VIDEO del tiroteo en Buffalo
El sospechoso, arrestado el sábado luego de emprender un tiroteo que acabó con la vida de 10 personas, al parecer también se había inspirado en los asesinatos en Christchurch, Nueva Zelanda, pues llegó a referenciarlos más de 30 veces en sus interacciones.
"Tan pronto como nos dimos cuenta, tomamos acciones contra ello y removimos el servidor, en concordancia con nuestras políticas contra la violencia extrema" comentó un representante de Discord a Bloomberg.
De acuerdo a la nota, el equipo de moderación de Discord divide su tiempo entre reportes de usuarios y el rastreo constante de servidores y usuarios envueltos en actividad alarmante, según un comunicado de la compañía en 2021.
Además, los integrantes de este grupo de seguridad tienen disponible el leer mensajes enviados por los usuarios, aún cuando estos recurran a servidores privados.
Dicho sistema de regulación fue implementado luego de que se descubriera de que grupos racistas habían utilizado Discord en 2017 para organizar una redada violenta en Charlottesville, Estados Unidos.
El año pasado, la compañía recordó que seguían trabajando arduamente para evitar que otro incidente así se gestara en sus servidores.
Anterior a estas medidas, Discord sólo dependía de los reportes de usuarios para monitoreo de actividad perjudicial en sus servidores, fuesen privados o públicos.
El joven responsable de los actos violentos en Buffalo fue identificado como Payton S. Gendron, quien dijo a las autoridades que se había ensañado especialmente con la comunidad afroamericana.
También te puede interesar: VIDEO: Por trasmitir en Twitch casi incendia su casa