Trucos para aumentar el almacenamiento en la nube

Estos métodos te ayudarán para aumentar tu espacio de almacenamiento de forma gratuita.

La aparición de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive y Dropbox ha permitido a los usuarios almacenar, gestionar y acceder a sus datos y archivos a través de Internet. En lugar de depender de dispositivos físicos, como discos duros locales, los datos se almacenan en servidores remotos administrados por los proveedores de servicios en la nube.

Sin embargo, es importante destacar que estos servicios suelen tener un límite gratuito de almacenamiento. Para ayudarte a ampliar ese límite, en Todo Digital hemos recopilado una serie de trucos y consejos.

Crear una cuenta en OneDrive gratuita

Con una cuenta de Google Drive se obtienen 5 GB de almacenamiento adicional.

La primera opción para disfrutar de almacenamiento gratuito en los servidores de Microsoft es crear una cuenta personal. Este proceso se puede realizar fácilmente a través del navegador web, sin necesidad de desembolsar dinero. Al hacerlo, se obtienen cinco gigabytes de espacio de almacenamiento para almacenar archivos y carpetas de manera segura en la nube. 

Además, esta cuenta puede utilizarse en futuras aplicaciones y plataformas de Microsoft, lo que brinda aún más flexibilidad y accesibilidad.

Invita a amigos y obtén bonificaciones

Muchos servicios en la nube ofrecen bonificaciones de almacenamiento por invitar a amigos a unirse. Por ejemplo, puedes obtener más espacio de almacenamiento si tus amigos se registran utilizando tu enlace de invitación.

Comprime archivos

Si tienes archivos grandes que no necesitas acceder con frecuencia, puedes comprimirlos en formato ZIP. Simplemente selecciona los archivos, haz clic derecho y elige la opción "Comprimir". Los archivos ZIP ocuparán menos espacio en tu Google Drive.

Utiliza Google Docs, Sheets y Slides

Los archivos creados con las aplicaciones de Google, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides, no ocupan espacio en tu cuenta de Google Drive. Aprovecha estas herramientas para crear y editar documentos en línea sin preocuparte por el espacio que ocupan.

Utiliza servicios de almacenamiento múltiple

Si tienes cuentas en diferentes servicios de almacenamiento en la nube, puedes distribuir tus archivos entre ellos para aprovechar los límites de almacenamiento gratuitos de cada uno.

Comparte archivos

Una forma inteligente de maximizar tu espacio en Google Drive es compartir archivos con otras cuentas. Cuando compartes archivos, la otra cuenta puede verlos sin que esto ocupe espacio adicional en su propia cuenta. Aprovecha esta función para utilizar el espacio de otras personas de manera colaborativa.

Te puede interesar: Cómo proteger tus archivos antes de subirlos a Google Drive

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS