La nueva política de monetización de Twitter es un paso positivo para los creadores y los usuarios.
Twitter ha anunciado que los creadores de contenido comenzarán a recibir pagos dentro de un plazo máximo de 72 horas a través de su nuevo programa de monetización. Esta iniciativa permitirá a los creadores obtener una parte de los ingresos generados por los anuncios en sus publicaciones en la red social.
Sin embargo, esta opción solo estará disponible para aquellos que estén suscritos a Twitter Blue o ser una organización verificada. Además, se requiere tener al menos cinco millones de impresiones en las publicaciones compartidas en los últimos tres meses y pasar por una revisión humana de los Estándares de Monetización para creadores.
Los primeros pagos ya han comenzado
Los primeros pagos por la monetización de contenido en Twitter ya han comenzado. El editor senior de The Verge, Nilay Patel, compartió una captura en la que se le informa de que recibirá un pago de 9.546 dólares. El fundador de Dogecoin, conocido en la plataforma como Shibetoshi Nakamoto, recibirá un pago de 37.050 dólares.
El periodista Brian Krassenstein, con más de 700.000 seguidores y algunos de sus tuits con más de un millón de visualizaciones, asegura que la red social le ha pagado 24.305 dólares: "Nunca tuitearé por dinero, pero si Elon quiere dármelo, nunca lo rechazaré".
Requisitos para ser parte del reparto de ingresos de anuncios en Twitter
Para poder acceder al programa de reparto de ingresos de anuncios en Twitter, los creadores de contenido deben cumplir con ciertos requisitos. Según la información proporcionada en la página web de Twitter, los requisitos son los siguientes:
- Estar suscritos a Twitter Blue u organizaciones verificadas.
- Tener al menos 5 millones de impresiones en publicaciones en cada uno de los últimos tres meses.
- Aprobar una revisión humana de los estándares de monetización para creadores.
La nueva política de monetización de Twitter es una gran noticia para los creadores. Ahora podrán ganar dinero directamente de su contenido, sin tener que depender de patrocinios o donaciones. Esto les dará más libertad para crear el contenido que quieran y compartirlo con su audiencia.
También es una gran noticia para los usuarios de Twitter. Ahora podrán apoyar a sus creadores favoritos con sus tweets. Esto ayudará a crear una comunidad más sólida y vibrante en la plataforma.
Te puede interesar: Olvídate de ser evidenciado: Twitter permitirá ocultar los Tweets que “Te gustan”