La verificación azul de Twitter ha comenzado a desaparecer de algunos perfiles que no han pagado el servicio denominado 'Twitter Blue'.
Twitter ha comenzado la eliminación de las icónicas marcas de verificación azules que identifican a los usuarios verificados que no han pagado por el servicio 'Twitter Blue'. La medida fue tomada en respuesta a la decisión de Elon Musk de retirar su verificación.
La acción de la red social ha afectado a diversos personajes públicos, incluyendo al Papa Francisco, Donald Trump, así como a varias cuentas de empresas y medios de comunicación, los cuales han perdido su insignia de verificación.
No obstante, el mismo Elon Musk ha revelado que paga la verificación azul de algunos personajes famosos como William Shatner, LeBron James y Stephen King.
La verificación azul desaparece para las personas que no pagan una suscripción
En días anteriores se había anunciado que Twitter comenzaría a reducir las marcas azules otorgadas bajo su antiguo sistema de verificación. Este sistema se utilizaba para marcar a las personas de alto perfil que podrían ser objeto de suplantación.
Bajo la nueva política implementada por Musk, esta insignia ha sido transformada en una versión de pago. Los usuarios que deseen obtenerla deberán pagar una suscripción mensual de 8 dólares.
De acuerdo con la los datos de Twitter alrededor de 300.000 usuarios contaban con la verificación basada en el reconocimiento de su popularidad e impacto en las redes sociales.
Aunque esta insignia azul será solo por pago, la red social ha implementado una de color gris para las entidades gubernamentales y funcionarios públicos. Por su parte, la insignia dorada es para cuentas comerciales que la solicitan a través de Twitter Verified Organizations.
¿Cómo obtener Twitter Blue?
Para obtener Twitter Blue, la nueva versión de la marca azul de verificación de Twitter, es necesario suscribirse al servicio de suscripción mensual. Actualmente, el costo de la suscripción es de $2.99 USD por mes en los Estados Unidos y puede variar en otros países. Para suscribirse, debes tener una cuenta de Twitter y seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Twitter en tu dispositivo móvil o ve a Twitter.com en tu navegador.
- Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Selecciona "Twitter Blue" en el menú que aparece.
- Sigue las instrucciones para suscribirte y pagar el costo de la suscripción.
Una vez que hayas completado el proceso de suscripción, podrás acceder a las funciones exclusivas de Twitter Blue, como deshacer tuits, modo nocturno automático y otros beneficios.
Es importante tener en cuenta que la suscripción a Twitter Blue es completamente opcional y que la marca azul de verificación de Twitter sigue estando disponible para las cuentas que cumplen con los criterios establecidos por la red social.
Te puede interesar: Truco para evitar los spoilers en Twitter