La medida será provicional mientras las compañías analizan el desenvolvimiento de los hechos
Kanye West, conocido legalmente como "Ye", protagonizó un nuevo escándalo este fin de semana luego de que Twitter e Instagram tomaran medidas restrictivas contra sus cuentas en ambas redes sociales, ya que el rapero escribió mensajes de odio antisemita en ellas.
En Twitter, West escribió un texto que hacía referencia a un estado de alerta militar contra los judíos, excusándose además de que su texto no era contra esa población porque resultaba que la población afroamericana es en realidad judía. Twitter confirmó que la cuenta de West había sido limitada, mientras que el texto fue eliminado de su plataforma por violar sus políticas de usuario.
La medida vino un día después de que Instagram también restringiera la cuenta de West por insinuar que el rapero Diddy (Sean Combs) era controlado por judíos. Tras la decisión de Insta, West acusó en Twitter de que Mark Zuckerberg lo estaba forzando a abandonar la red social
Te puede interesar: Metaverso: Reportan App llena de bugs que sus creadores a duras penas usan
Condenan discurso de odio
Las palabras nocivas de West fueron criticadas por grupos internacionales en contra de la difamación de estereotipos usados para perjudicar la imagen de los judíos, pues esta clase de supuestos son peligrosos y fomentan hacia la discriminación de este sector religioso de la población.
Algunos medios destacaron que West tenía pocos días de haber regresado a la red social del pájaro azul, y en uno de sus tweets de retorno, fue congratulado por Elon Musk, quien todo parece apuntar a que será el dueño de Twitter. Musk ha dejado en claro que en caso de que él asuma las riendas de la empresa, sus políticas en cuanto a la libertad de expresión serán más flexibles y polémicas.
Meta confirmó que West no ha sido eliminado de Instagram, sólo se tomaron precauciones para restringir su perfil. Por el momento, West no puede publicar, comentar o enviar mensajes directos a otros usuarios. Por su parte, Twitter anunció que igualmente, sus medidas limitan la interacción de West en la plataforma, aunque todavía puede ver contenidos de otras cuentas y enviar mensajes. Las cuentas restringidas pueden durar entre 12 y horas hasta 7 días en Twitter, de acuerdo a Gizmodo.
Te puede interesar: [VIDEO] Streamer para adultos se rompió la espalda en dos partes durante convención de Twitch