Twitter trabaja en un límite a la cantidad de mensajes directos que se pueden enviar, a menos que estes suscrito a Twitter Blue.
Twitter aplicará un límite a la cantidad de mensajes directos que los usuarios pueden enviar por día, a menos que se suscriban a Twitter Blue. Según el filtrador Alessandro Paluzzi, actualmente el límite es de 500 mensajes diarios, pero se espera que se reduzca con la nueva medida.
¿Qué pasará con las personas superen el límite?
De acuerdo con la filtración, los usuarios que alcancen el límite recibirán un aviso que les instará a suscribirse a Twitter Blue para poder seguir enviando mensajes. Los usuarios tendrán la opción de unirse a la versión de pago o descartar la posibilidad.
Además, se rumorea que Twitter limitará el envío de mensajes directos a cuentas que no sigues, y esta medida también se aplicaría a los chats en grupo. Solo los usuarios verificados por Twitter Blue podrán comunicarse vía MD con perfiles sin una vinculación previa.
Musk quiere combatir el spam y los bots potenciados por IA
Elon Musk ha expresado su interés en mejorar la función de mensajes directos en Twitter. La compañía ha añadido características como el cifrado de extremo a extremo y las notas de voz, pero planea implementar llamadas de audio y video en el futuro.
Musk afirmó que cada vez es más difícil distinguir entre los bots de IA, y mencionó que las redes sociales que requieran verificación serán las únicas que sobrevivan. Según él, el costo de mantener un bot en actividad se multiplicaría por 10,000 debido a la verificación de pago.
Aún queda por verse si la limitación de la cantidad de mensajes directos y la imposibilidad de comunicarse con cuentas no seguidas a menos que se pague por Twitter Blue forman parte de un mismo conjunto de funciones. El cambio en los mensajes directos de Twitter se espera que se implemente en los próximos días.
Te puede interesar: Twitter Blue ya está disponible en México. ¿Cuánto cuesta?