Muchas otras cuentas no se vieron afectadas por la misma medida, lo cual indica que bajo la era Musk, Twitter no es realmente “democrático”
Era "Elon Musk" en Twitter desde que el multimillonario compró a la red social no ha dejado de estar enmedio de la polémica.
El caos más reciente surgió luego de que la compañía anunciara que a partir del 1 de abril iba a quitar la verificación a todas las cuentas que no pagaran por Twitter Blue, suscripción premium que entre otras cosas, permite que cualquier usuario cuente con una paloma azul de verificación.
Las palomas azules de verificación ayudan a las empresas, figuras públcias y medios de comunicación a diferenciarse de los impostores o de terceros que intenten perjudicar su imagen, sin embargo, desde que Musk comenzó a dictar cambios en la empresa, este servicio pasó a ser exclusivo de quienes paguen por ello.
Sin embargo, tras pasado el 1 de abril, la mayoría de las cuentas oficiales que no pagaron por Twitter Blue conservaron su insignia...salvo el periódico estadunidense The New York Times, el cual en ocasiones ha lanzado reportajes críticos de Elon Musk.
Te puede interesar: Ya está disponible el código fuente de Twitter a partir de hoy
Esto respondió el dueño de Tesla
Cabe señalar que de todas las cuentas que habían "heredado" la verificación de Twitter antes de que se obligara a pagar por Twitter Blue, sólo el 3.6% decidieron pagar por el distintivo.
Eso llevó a especulaciones del por qué Twitter se había retractado en quitar la verificación a la inmensa mayoría.
Sin embargo, eso no impidió que el reconocido medio neoyorquino padeciera la pérdida de su verificación. Ante esta polémica, Musk tuiteó lo siguiente:
De momento la cuenta de Twitter del New York Times no ha sido reinstaurada, por lo que es probable que el periódico no esté dispuesto a pagar los 8 dólares para probar un punto.
Te puede interesar: YouTuber enseña cómo piratear claves de Windows a Inteligencia Artificial ChatGPT