La era de Elon Musk en Twitter demuestra seguir siendo un periodo de inestabilidad e incertidumbre, pues ahora parece que la red social estaría buscando no pagar a Google por un acuerdo de 1 billón de dólares firmado en 2018 para almacenar algunos de los servicios de Twitter en los servidores de la nube de Google, reportó Platformer.
Twitter ha rechazado pagar al gigante de servicios digitales previo a su renovación de contrato, a celebrarse el 30 de junio, con tal de minimizar el uso de la infraestructura de Google antes de que el contrato expire y así poder renegociar un acuerdo más económico, como parte de las políticas de reducción de costos establecida por Musk para la empresa.
Por ello, Twitter ha estado reduciendo el uso del espacio de almacenamiento en la nube de algunas de sus herramientas, como Smyte (un bien adquirido por la red social en 2018 para mejorar las capacidades de moderación de la empresa).
Te puede interesar: Dejó de ser mantenida por sus padres al trabajar en OnlyFans | VIDEO VIRAL
En caso de que Twitter no pueda migrar Smyte antes de que el acuerdo termine a finales de este mes, Platformer sugirió que el cierre de esta herramienta podría complicar la habilidad de la empresa por moderar el spam y la pornografía infantil en su plataforma.
Antes de este sábado, Smyte ya había mostrado indicadores de que su uso estaba siendo limitado por las capacidades de almacenamiento. Inclusive, en diciembre del 2022 Musk preguntó al equipo de Seguridad y Confianza de Twitter por qué eran incapaces de eliminar a un usuario de Twitter Blue que se hacía pasar por el multimillonario, ante lo cual el equipo comentó que su sistema llevaba tiempo inestable, con crasheos mínimo una vez a la semana.
La inestabilidad de los servicios y de la plataforma de Twitter han sido parte del legado de Musk para la red social, con muchos de las funciones vitales de Twitter fallando en más de una ocasión en febrero.
Te puede interesar: "Lo dirigirá una persona cuerda": Así será la copia de Twitter que Meta prepara en secreto