Twitter podrá bloquear tu cuenta permanentemente si deseas la muerte, una enfermedad o cualquier incidente trágico a otra persona.
Las políticas de Twitter acaban de recibir una importante actualización, en donde se menciona que los usuarios podrán ser sancionados por publicar tuits que expresen un “deseo de hacer daño”, dependiendo de la severidad del caso, podrían requerir que se elimine el contenido de forma voluntaria antes de volver a usar la cuenta.
Con la nueva política de comportamiento en Twitter se establece una política de cero tolerancia hacia los discursos de violencia, para así garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la normalización de acciones violentas.
Cero tolerancia para los mensajes que deseen un daño
De acuerdo con la normativa de Twitter, se califica como “deseo de hacer daño” a toda aquella expresión que, pese a no representar una amenaza física a otra persona, sí exprese la esperanza de que alguien sufra algún daño.
La muerte, enfermedad, accidentes fatales o cualquier otra acción que tenga como consecuencia un daño físico será categorizados dentro de estas expresiones, pero estas pueden ser variadas según la publicación de la página web de soporte de Twitter.
“No puede desear, esperar o expresar deseo de daño. Esto incluye (pero no se limita a) esperar que otros mueran, sufran enfermedades, incidentes trágicos o experimenten otras consecuencias físicamente dañinas”.
Políticas de Discurso Violento. Twitter
La red social también agregó una línea que protege las viviendas, refugios e infraestructura esencial para actividades diarias dentro de sus nuevas políticas. Se acabaron las amenazas con quemar o destruir la casa de quien te caiga mal en Twitter. Tampoco podrás alentar a que otros cometan actos de violencia, crímenes de guerra, de lesa humanidad o genocidio.
Aunque las nuevas reglas son más estrictas que las versiones anteriores, Twitter confirmó que permitirá expresiones violentas cuando no haya un contexto abusivo. Por ejemplo, si le dices a uno de tus amigos “Ojalá se te caiga el pipí” no incurrirías en un deseo de daño físico, ya que se trata de una actividad consensuada. La red social también suavizará estas reglas en discusiones de videojuegos o de eventos deportivos.
Te puede interesar: Twitter despide a jefa de Twitter Blue que se puso "la camiseta" y dormía en la oficina para cumplir el trabajo