Un Tesla evitó chocar contra una llanta gracias al Autopilot; pero un KIA Soul no tuvo la misma suerte y salió volando por el aire
El conductor de un Tesla Model 3 compartió en las redes sociales un video que muestra cómo su coche logró esquivar una llanta que se desprendió de un camión en una autopista de Estados Unidos.
El video se hizo viral y muchos usuarios elogiaron la tecnología de Autopilot que equipa el vehículo eléctrico, sin embargo, un KIA Soul, que no pudo evitar el impacto con la llanta y terminó saliendo despedido por el aire.
¿Qué es el Autopilot y cómo funciona?
El Autopilot es una función de asistencia al conductor que viene de serie en todos los coches Tesla. Según la página web de la empresa, el Autopilot permite al coche girar, acelerar y frenar automáticamente dentro del carril. Además, sugiere cambios de carril para optimizar la ruta y hace ajustes para no quedarse atrás de coches o camiones lentos.
El Autopilot se basa en un avanzado hardware que consta de ocho cámaras y un potente procesamiento de visión que proporcionan una cobertura de 360 grados y hasta 250 metros de alcance. Estas cámaras capturan las luces del tráfico, los obstáculos que aparecen en el camino y los objetos cercanos o lejanos.
Para procesar toda esta información, los coches Tesla cuentan con una computadora a bordo que ejecuta una red neuronal desarrollada por la propia empresa. Esta red neuronal permite al coche interpretar el entorno con mayor fiabilidad que las técnicas clásicas de procesamiento de visión.
El Autopilot se actualiza constantemente mediante software para mejorar su funcionalidad y seguridad. Sin embargo, el Autopilot no hace al coche autónomo y requiere la supervisión activa del conductor, quien debe mantener las manos en el volante y estar atento a las condiciones del tráfico.