Miles de usuarios se han sumado a una petición de change.org para frenar los cambios de Instagram.
Miles de usuarios han expresado su descontento ante los últimos cambios que ha realizado Instagram por parecerse más a TikTok. Por este motivo la usuaria Tati Bruening ha creado una petición en la plataforma digital change.org, para que la red social de Meta vuelva a ser como antes y no una copia de TikTok.
Dicha petición se titula ‘Make Instagram Instagram again’, traducido al español significa que Instagram sea Instagram otra vez.
“El objetivo de esta petición es llamar la atención sobre lo que los consumidores quieren de Instagram y comenzar una conversación sobre la salud de nuestra querida aplicación”
No hay necesidad de complicar demasiado las cosas, solo queremos ver cuándo publican nuestros amigos, la belleza de Instagram fue que era instantáneo. En los inicios de la aplicación, todos vivíamos el momento, viendo nuestros mejores momentos en tiempo real”, se lee en la petición que actualmente acumula más de 160,000 firmas y contando.
Te puede interesar: Kylie Jenner se rebela contra Instagram para que deje de imitar a TikTok
Petición a Instagram en change.org
La solicitud de millones de usuarios en change.org se basa en 4 principales solicitudes que exigen a Instagram no alejarse del concepto principal con el que fue creado: compartir y editar fotos en tiempo real.
1. Traer de vuelta las líneas de tiempo
2. Dejar de intentar convertirse en TikTok
3. Usar un algoritmo que favorezca a las fotos
4. Ser una plataforma que escuche a los creadores
Los firmantes de la petición solicitan a Instagram dejar de complicar demasiado las cosas y recuperar las características que la volvieron atractiva, como permitir ver en tiempo real las publicaciones:
“Sólo queremos ver cuándo publican nuestros amigos, la belleza de Instagram fue que fue INSTANTÁNEO. En los albores de la aplicación, todos vivíamos el momento, viendo nuestros mejores momentos en tiempo real”
La petición ha sumado más de 169 mil firmas a favor y el respaldo de figuras como Kim Kardashian y Kylie Jenner, quienes cuentan con más de 320 millones y 360 millones de seguidores respectivamente en Instagram.
Tan de acuerdo están las modelos con la petición, que compartieron con sus millones de seguidores la liga para obtener más apoyo y que Instagram los escuche.
Te puede interesar: Instagram seguirá intentando convertirse en TikTok pese a críticas