El promocional forma parte de una campaña que además de generar conciencia, intenta recopilar datos que sirvan para la investigación del crimen
Sedar Soares tenía 13 años cuando fue asesinado en 2003 a las afueras de una estación de metro, mientras jugaba con sus amigos.
El crimen no ha sido resuelto hasta la fecha, pero ahora, las autoridades han "revivido" a Soares para ver si pueden encontrar al responsable de su homicidio.
La manera en la que lo han traído devuelta es através de un vídeo que, utilizando tecnología "deepfake", ha insertado el rostro de Sedar en el cuerpo de un actor de complexión similar a la suya.
Además de aparecer de pie con la mirada fija en nosotros, en el vídeo podemos ver cómo familiares y conocidos de Soares en vida le acompañan, armando una poderosa imagen de concientización.
Las autoridades de la ciudad de Rotterdam, en los Países Bajos, también tienen como fin que el vídeo ayude a recabar nueva información para resolver su caso.
De acuerdo a una nota de BBC News, los oficiales encargados de la investigación sostienen que Soares fue una víctima de un lugar y tiempo equivocados.
Puedes ver el material del que platicamos a continuación:
La tecnología "Deepfake" utiliza Inteligencias Artificiales para la creación de metrajes falsos a partir de conocimientos verdaderos.
En tiempos recientes, este tipo de contenidos han sido objeto de debates acerca de su uso, puesto que su predominancia en medios crece día con día.
No cabe duda de que este tipo de avances ponen en riesgo la identidad de muchas personas, pero en algunos casos, como en éste, nos enseñan que su uso puede ser empleado para benificio de las personas.
También te puede interesar: Google desarrolla una tecnología para crear imágenes a tus sueños