La mujer ha compartido su historia de cómo debido a padecimientos médicos, su corazón terminó acompañándola en una bolsa de plástico
Jessica Elena es una joven de 21 años que puede estar segura de una cosa: el lugar donde se encuentra su corazón. No en su pecho, donde lógicamente pensaríamos que se halla, si no en una bolsa de plástico donde lo conserva como recordatorio de lo afortunada que es de estar viva.
Jessica recibió un transplante de corazón y de hígado a sus 18 años, debido a que sus propios órganos presentaban fallas irreparables. Su caso fascinó tanto a los científicos, que luego de pasar por el quirófano, le solicitaron sus viejos miembros para estudiarlos en una universidad.
Pero la chica se llevaría una sorpresa cuando sólo tomaron muestras pequeñas, y al paso de los días recibió una llamada preguntándole si quería su viejo corazón de vuelta, envuelto en plástico. Luego de pensarlo con detenimiento, Jessica decidió conservarlo.
También te puede interesar: VIDEO: Novia fue atacada por sanguijuelas en el día de su boda
Una vida diferente
Para Jessica, luego del diagnóstico de su fallo cardíaco, resultaba molesto recibir comentarios como "te ves saludable" por parte de terceros. Y es que para ella, era difícil aparentar que si vida era normal cuando en cualquier momento, podía caer fulminada debido a su condición. La persona que le salvó la vida, su donante, había fallecido de un ataque al corazón.
Todo este caso ha sido reportado de forma constante por la misma Jessica, quien se ha convertido en una influencer a raíz de su inusual padecimiento médico. Sobre todo, Elena suele compartir sus anécdotas en TikTok, donde sus vídeos recopilan millones de reproducciones y cientos de interacciones de gente asombrada con su historia.
"Mi plan era enterrarlo. Cuando esté lista para despedirme de él, lo depositaré en un lugar sagrado o lo entarreré conmigo cuando me muera" puede escucharse decir a la joven en uno de sus vídeos a propósito de los planes de su órgano.
Desde entonces, Jessica se dedica a generar conciencia acerca de estas condiciones entre la población, asegurando sobre todo que no es un "zombie" por estar viva sin su corazón dentro de su cuerpo.
También te puede interesar: VIDEO: Pasajeros ignoran a mujer mientras es agredida en el Metro