No se reportaron heridos
Esta semana un avión comercial Boeing 767-306ER de una aerolínea rusa sufrió una avería de su motor cuando despegaba deun aeropuerto en Tailandia, con 321 personas a bordo, incluyendo miembros de la tripulación.
Videos del instante grabados por los pasajeros y personal del aeropuerto le han dado la vuelta a Internet, causando sensación en redes.
En las imágenes se aprecia cómo el motor derecho de la aeronave comercial se incendia conforme el avión intenta abandonar el suelo. Según reportes, las llantas del vehículo aéreo explotaron, llevando a que el piloto abortara de emergencia el vuelo.
El avión transportaba a 309 pasajeros desde Phuket, Tailandia, así como a 12 miembros del personal del avión, hacia Moscú, Rusia.
Reportes no oficiales estiman que el avión viajaba a 120 millas por hora (casi 200 kilómetros) cuando ocurrió la explosión.
Te puede interesar: Esposa de Jeff Bezos planea viaje al espacio de Blue Origin sólo para mujeres
¿Qué causó el accidente?
Las autoridades hasta el momento no han hecho reportes oficiales sobre lo que ocurrió. Sin embargo, se sospecha que la aerolínea pudo haberse ahorrado el mantenimiento necesario para que el avión estuviese en condiciones seguras para volar.
Otro de los señalamientos del público y de profesionales es hacia prácticas "canibalísticas" en la industria aérea de Rusia, donde muchas aeronaves son reparadas con piezas de otros vehículos para darles unos cuantos años más de vida, representando un riesgo a la seguridad de los viajeros.
La cabecilla de la agencia federal de transporte aéreo de Rusia, Alexander Neradko, declaró a los medios que estaba confiado de que el incidente no era sistemático, además de que confiaba en que el dictamente de las pesquisas arrojara que el accidente no se debió por que el vehículo contaba con piezas de otras aeronaves.
El avión con 26 años de servicio es manejado por la compañía Azur Air. La aerolínea declaró que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la causa del percance.
Como compensación, los pasajeros recibieron estadía en un hotel, alimentación y bebidas mientras se reagendaba su vuelo para este domingo.
Te puede interesar: [VIDEO] Víctimas compartieron sus últimos momentos a bordo del avión estrellado en Nepal a través de redes