VÍDEO: Mujer denuncia estafa en tienda de lujo

Una joven mexicana denunció cómo quisieron forzarla a pagar una prenda de casi 8 mil pesos

Por:  Todo Digital

En México las estafas están a la orden del día, inclusive en las tiendas departamentales donde se ofertan toda clase de prendas y artículos de lujo. Como le pasó a la joven Ana Regina Alarcón, según un testimonio que compartió con sus seguidores en su cuenta de TikTok

Regina se ha dado a conocer en la red social de vídeos breves gracias a su experiencia como asistente de imagen y estilo, ofreciendo toda clase de consejos e información sobre la industria de la moda y cómo mejorar la apariencia personal. Sin embargo, el pasado 20 de junio compartió la amarga experiencia que vivió en una tienda de ropa en México. 

Pasó cuando ella y su novio recorrían la tienda en cuestión, la cual Ana no quiso mencionar porque "es algo que podría pasar en cualquiera". La creadora de contenidos también desempeña la profesión de "personal shopper", lo que conlleva realizar las compras de artículos para clientes exclusivos que buscan hacerse de un catálogo seleccionado por un profesional. 

También te puede interesar: "Piojos": Clientes sufren clasismo en taquería de Cancún

En una de las zonas de "marcas" distinguidas, una vendedora de piso se acercó a Ana y comenzó a ofertarle toda clase de prendas para que se las midiera, cosa que Ana al principio rechazó con amabilidad. Sobre todo porque a ella no le gustaba probarse la ropa durante las compras. 

Tras darle varias negativas, la empleada la siguió por toda la tienda y en una ocasión le acercó un saco con costo de 400 dólares (casi 8 mil pesos mexicanos). Ana lo tomó entre sus manos para verlo, pues había llamado su interés. Sin embargo, decidió no adquirirlo y le preguntó a la trabajadora si deseaba que se lo doblara, a lo que ésta le contestó que no era necesario. 

Cuando la vendedora comenzó a doblar la prenda, acusó a Ana de haberla manchado con maquillaje, por lo que "desafortunadamente" estaba obligada a pagarla, sin ninguna otra opción. Aún cuando Ana quiso negociarlo, la decisión fue absoluta

Ana estaba segura de que estaba siendo víctima de una estafa, pues ella  no portaba maquillaje, además de que no había acercado el saco a su rostro. Cuando solicitó hablar con el gerente, el encargado se comportó déspota e inflexible. Angustiada y presa del coraje, Ana comenzó a llorar, momento en el que su novio intervino para decir que no pagarían por nada. 

Usuarios comparten testimonios

El caso no pasó a mayores y la joven no reveló si interpuso una denuncia formal, fuera con las autoridades o con la PROFECO. La razón por la que difundió su historia fue para advertir a otros de las artimañas que uno puede encontrarse cuando sale de compras en el país. 

El vídeo de Ana generó amplias reacciones en TikTok, con más de 30 mil reproducciones, así como cientos de comentarios en donde las personas aprovecharon para dar a conocer sus experiencias similares, destacando los nombres de tiendas como Saks y Palacio de Hierro Móliere

Entre los comentarios, además de pedirle a Ana que revelara el nombre de la tienda, muchos divulgaron que los negocios de este giro en su mayoría cuentan con seguros para sus mercancías, por lo que si alguna vez se es presa de este intento de timo, lo mejor es hacer valer los derechos como ciudadano. 

También te puede interesar: "No me voy a ir aunque me desmaye": Belinda sufre presión baja en Machaca Fest

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS