Los fieles compañeros del hombre tuvieron oportunidad de asistir a un paseo en tren como parte de una ocasión especial
Perritos se subieron a uno de los trenes "Shinkansen" de Japón durante un día "amigable" con los animales, reportó AFP News.
21 peluditos tuvieron oportunidad de viajar de forma gratuita en un vagón condicionado para ellos el 21 de mayo.
El evento fue una prueba realizada por la compañía "Japan Railways" para ver si permitirá a este tipo de pasajeros ingresar al servicio de trenes de forma permanente.
También te puede interesar: Encuentra a su abuelo fallecido comprando pan en Google Maps
Los perros en ese país asiático normalmente viajan enjaulados en los trenes de alta velocidad, los cuales recorren el ancho y largo del país.
Este esfuerzo busca atender la creciente demanda de dueños de mascotas, las cuales se han convertido en toda una industria en el país.
Corgis, Shnauzers y otro tipo de razas abordaron en la estación Ueno, en Tokio, para realizar el viaje de una hora de duración, acompañados de sus dueños.
Durante el trayecto, se llevaron vistazos (en blanco y negro, suponemos) del pueblo montañoso de Karuizawa, al noreste de la capital nipona.
Para evitar cualquier afectación a los códigos de salubridad, los asientos fueron recubiertos con plásticos protectores.
De acuerdo con declaraciones emitidas por algunos de los afortunados dueños, esta oportunidad fue un gran momento para viajar más comódamente junto a sus mascotas.
Los trenes de las líneas shinkansen pueden recorrer distancias hasta 320 kilómetros por hora, siendo un tipo de transporte de gran velocidad y eficacia.
A continuación te dejamos un vídeo en inglés de la encantadora anécdota:
También te puede interesar: Ingenieros humillan a ladrón que quiso extorsionarlos