Numerosos testigos afirmaron haber presenciado las enigmáticas luces blancas en el cielo
El cielo de Wisconsin, Estados Unidos, fue escenario de extraños avistamientos de presuntos objetos voladores no identificados, los cuales fueron grabados por numerosos testigos y compartidos con el periódico británico The Daily Mail.
El material fue filmado el 1 y 2 de diciembre de este año, y en los distintos videos pueden apreciarse luces blancas sobrevolando el cielo nublado de una granja ubicada en West Bend, Fredonia, así como diversos puntos de la región. Los objetos se movieron a velocidades increíbles y dejaron tras de sí un hálito de misterio sobre su procedencia. A continuación, puedes ver una recopilación de los diferentes metrajes:
Contrario a otros casos, este avistamiento cuenta varios testigos quienes no se conocían personalmente antes de detectar las luces, algunos durante los mismos días, desde locaciones diferentes, según lo registrado en las grabaciones.
Te puede interesar: Fotos de "aliens" arrastrándose del mar crean histeria masiva en Facebook
Uno de los testigos era policía
El diario británico obtuvo los videos de parte de Kimberly, mujer de 52 años dueña de un salón de belleza en West Bend, y Ken, un policía retirado de 53 años que actualmente se dedica a la asesoría financiera. El lugar donde se captaron las tomas se encuentra a 35 millas (cerca de 56 kilómetros) al norte de la ciudad de Milwaukee.
De acuerdo con el testimonio de Kimberly, ella manejaba devuelta a su hogar en Wallace Lake Road junto a su esposo, cuando a eso de las 10:45 de la noche se topó con algo inusual a unos cuantos metros de su trayecto. De pronto, Kimberly afirmó ver lo que creyó que era un gran búho blanco volar frente a su auto, de un extremo del camino al otro y sobre las copas de los árboles.
Según Kimberly, no es común que los búhos silvestres se aventuren así frente a su vehículo. El extraño avistamiento se recrudecería cuando otras tres luces blanquecinas repitiera el mismo movimiento, causándoles pavor a él y a su pareja.
"Nunca habíamos visto dos de forma consecutiva (los búhos)", afirmó la mujer, "nos volteamos a ver mutuamente y nos dijimos, bueno, esto no es un búho, ¿qué demonios está pasando aquí?".
En ese momento percibieron que las luces blancas se hallaban sobrevolando el cielo encima de ellos, lo cual llevó a ambos a asomar sus cabezas por debajo de la ventana frontal de su automóvil, asombrados y confundidos ante lo que estaban presenciando. Kimberly siguió conduciendo unos minutos por la misma ruta hasta que se le ocurrió frenar para grabar lo que estaba atestiguando.
Según Kimberly, las luces no parecían ser emitidas desde la Tierra, sino desde el cielo. Tanto su video como el de Ken, el expolicía, muestarn cuatro luces aparecer en hilo, mientras que una quinta se desliza desde la izquierda para completar una formación y salir despedidas hacia el horizonte.
La versión de Ken
Según el expolicía, comenzó a grabar cuando notó las luces desde el exterior de sus campos en Freedonia, a cinco millas de donde se encontraba Kimberly. Tanto en su metraje como en los de la mujer se aprecia un cielo limpio, de clima normal para la zona, sin rastros de tormentas o rayos que pudiesen explicar el fenómeno.
Un controlador de la administración federal aérea de Milwaukee utilizó su radar para obtener información de cielo de esa noche en hasta 13 mil pies de altura, pero no detectó nada, ni siquiera aeronaves tripuladas por el hombre.
Más testigos y avistamientos
Una tercera mujer, llamada Andrea Lynn, filmó cuatro videos desde la zona vecinal de su hogar, en donde se aprecia cómo las luces alternan patrones de brillo y colores, a la par que se mueven en círculos en el cielo. Andrea compartió sus videos en Facebook, donde solicitó información acerca de lo sucedido. Andrea captaría el suceso el 1 de diciembre.
Por otro lado, el 2 de diciembre el maestro Chris Nowak se encontraba viajando a 35 millas de distancia de Greenfield, en Wisconsin cuando a las 6:55 PM, su esposa le informó haber visto las mismas luces en el cielo mientras viajaban por la Interestatal 43, cerca del río Fox.
Según declaró Novak para el medio, ni él ni su familia habían presenciado algo así en vida. Describió el fenómeno como una serie de luces que parecían surgir del cielo a una velocidad bastante rápida. Tras varios minutos, decidieron detenerse para grabar lo que pasaba.
Con una experiencia conduciendo por carreteras, Novak descartó que se tratasen de luces de coches distorsionadas, pues él sabe reconocer cuando se trata de este fenómeno. Finalmente, al mostrarle el material que grabó a un amigo suyo, metereólogo, este se mostró perplejo y sin explicación ante lo filmado.
De momento, no hay una explicación oficial ante este suceso, el cual fue reportado por más testigos y que actualmente se encuentra siendo investigado.
Te puede interesar: La desgarradora despedida del robot InSight tras 4 años en Marte