Miles de usuarios contribuyeron en una campaña de donativos, hasta reunir 100 mil dólares
Para muchas personas obtener una jubilación digna es un sueño irrealizable, y ante la precariedad, la única opción es continuar laborando, incluso por el mínimo sueldo. Sin embargo, la viralidad en redes sociales puede ser la última esperanza de aquellos cuyas vidas parecían condenadas al trabajo.
Tal es el caso de un adulto mayor de 82 años que solía trabajar en una tienda Walmart de Estados Unidos, pues Butch Marion, veterano de la Fuerza Naval de ese país, recibió más de 100 mil dólares en donativos para su retiro, luego de que un cliente empático abriera una campaña a favor de Butch en la plataforma de recaudaciones GoFundMe.
Luego de Rory McCarty, el cliente, publicara en TikTok un video donde Butch relataba cómo tenía que trabajar hasta 40 horas a la semana en la caja de una sucursal en Cumberland, Maryland, usuarios de la plataforma más poderosa en la actualidad se decidieron a darle a este viudo el descanso que se mercía.
McCarty sólo había acudido a la tienda de la megacorporación a conseguir unas baterías, pero según reveló The Daily Mail, se sintió inspirado por videos que había visto en el pasado de cómo usuarios abrían campañas en GoFundMe para apoyar a trabajadores de Walmart, quienes suelen recibir el mínimo salario y encarar jornadas extenuantes.
Según reveló McCarty, él sólo buscó "poner a andar las cosas, el Señor se encargó de lo demás".
Tras el abrumador apoyo, McCarty publicaría otro metraje en su cuenta en donde entrega a Marion un cheque por 118,575 dólares (más de dos millones de pesos mexicanos), los cuales fueron recabados gracias a la contribución de más de 5000 personas en todo el mundo. Según divulgó el buen samaritano, cada centavo de lo conseguido será destinado a Butch.
Te puede interesar: [VIDEO] Crean estatua colosal de "Pinocho" de Guillermo del Toro en Ecuador y así reaccionó el cineasta
Volvió a trabajar luego de la muerte de su esposa
Marion no siempre estuvo forzado a trabajar en Walmart, pues en el pasado ostentó un cargo en General Motors, pero en su momento tuvo que retirarse para hacerse cargo del esposo de su expareja, quien se encontraba grave de salud. Cuando éste murió, Marion pasó a cuidar a su exmujer, quien fallecería igualmente. Solo, Marion regresaría a las filas laborales para sostenerse a sí mismo.
El miércoles de la semana pasada, el trabajador inagotable terminó su último turno en Walmart tras recibir su cheque. Según declaró a medios, usará el dinero para pagar sus deudas y visitar a sus hijas y nietos en Florida, a quienes no había sido capaz de ver en años. "Esto es irreal. Me siento como un hombre nuevo, un ave fuera de su jaula", declaró el adulto mayor a Fox5.
Te puede interesar: Águila "ladrona" se toma selfie antes de destruir un dron