WhatsApp ha lanzado una nueva función para que los usuarios puedan hablar por teléfono con mayor comodidad.
WhatsApp permite la comunicación a través de mensajes de texto, notas de voz, y las videollamadas o llamadas telefónicas, las cuales no tienen costo alguno, siempre y cuando se tenga una conexión a internet.
Ahora, la aplicación de mensajería instantánea de Meta se ha actualizado con una novedad que brindará mayor comodidad en las llamadas telefónicas de la app.
Se trata de la “llamada en espera”, una herramienta para atender a los contactos mientras se realiza una llamada con otra persona.
¿Cómo funciona la “llamada en espera” de WhatsApp?
Esta nueva funcionalidad de WhatsApp te permite recibir llamadas en espera mientras usas WhatsApp. A continuación, te explicamos cuáles son y de qué tratan.
Recibes una llamada a través de WhatsApp
- Estos casos están relacionados cuando ya tienes una llamada en WhatsApp y entra una nueva.
- Una de las opciones disponibles es colgar la llamada que estás teniendo y aceptar la entrante en WhatsApp.
- La segunda alternativa es rechazar la llamada entrante para continuar conversando con la persona de la primera llamada.
Recibes una llamada fuera de WhatsApp.
- Este segundo caso es cuando tienes una llamada en WhatsApp, pero intentar comunicarse contigo desde un móvil, teléfono fijo u otro dispositivo.
- Tienes la opción de colgar la llamada que estás teniendo y contestar la entrante.
- Asimismo, puedes rechazar la llamada entrante y seguir con la llamada en curso.
- Una última alternativa es pedirle al Asistente de Google que filtre la llamada y pregunte quién es el que llama.
Otras novedades en WhatsApp
Como si esto fuera poco, la aplicación lanzó una serie de nuevas funciones. Una denominada “Modo automático” y otra para reportar los mensajes que inciten al odio y/o a la violencia.
La primera consiste en programar mensajes en el horario y día que el usuario desee. Esta herramienta solo se encuentra disponible en dispositivos iPhone con iOS 13.
La función puede resultar de gran utilidad a la hora de programar saludos de Navidad y Año Nuevo para evitar la tarea de escribir el mismo mensaje a cada uno de los contactos.
En tanto la segunda sirve para reportar a los Estados que violen las políticas de WhatsApp o que perjudiquen su imagen. Sin embargo, esta función todavía se encuentra en desarrollo.
Te puede interesar: WhatsApp: qué son los chats secretos y cómo activarlos