Existe un truco muy sencillo para que ninguna persona pueda entrar a leer tus conversaciones de WhatsApp.
WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería que los usuarios prefieren usar para comunicarse con sus seres queridos. A través de la app se comparte información personal que si cae en las manos equivocadas podría resultar perjudicial, pues diariamente comparten fotos, videos, archivos o datos personales con amigos, familia, jefes y superiores.
Existe un truco con el que puedes reforzar la privacidad de tus chats de WhatsApp configurando una contraseña para que de esta manera estés tranquilo sabiendo que nadie se va a meter a leer la conversación que tuviste con cierta persona.
No necesitas instalar aplicaciones de terceros, lo único que debes hacer es tener activada la autenticación en dos pasos y actualizar tu WhatsApp con la última versión.
Te puede interesar: WhatsApp prepara función para responder todos tus mensajes
Cómo poner contraseña a los chats de WhatsApp
Te explicamos paso a paso cómo puedes configurar una contraseña a los chats de WhatsApp. Es muy sencillo y puedes hacerlo desde iOS y Android.
1. Dirígete a "Ajustes" haciendo clic en el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
2. Selecciona en la opción “Cuenta”.
3. Elige el apartado de “Privacidad”.
4. Dirígete a la parte inferior y selecciona “Bloque en pantalla” para que puedas activar la contraseña que elijas. También puedes elegir la opción de desbloquear los chats con tu huella dactilar. Si tienes iPhone también puedes hacerlo con Face ID.
Una vez que hayas hecho esta configuración deberás reiniciar tu teléfono para que ahora sí nadie pueda leer tus conversaciones de WhatsApp.
Te puede interesar: Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp