El bloqueo con huella dactilar evitara que otras personas utilicen tu teléfono móvil sin tu permiso.
La seguridad en dispositivos teléfonos tienen un gran valor debido a la información almacenada, más allá de las fotografías, videos, conversaciones de chat, también se encuentran las claves de acceso a la banca en línea. Por este motivo es que muchas aplicaciones buscan ofrecer una mayor seguridad para sus usuarios. En el caso de WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea que sigue posicionado como número 1, lanzó una nueva función que le dará a los usuarios la tranquilidad que necesitan.
Sin duda, los chats son lo más privado de uno y es el blanco de todo hacker. Ahora podrán dejar el celular donde quieran ya que la aplicación cuenta con su propio bloqueo, para que nadie más que tu tenga acceso a la cuenta.
Todos los usuarios de la aplicación no tendrán que preocuparse de dejar el celular por unos minutos y no confíen en quienes estén cerca. WhatsApp ha integrado al sistema la posibilidad de un bloqueo mediante huella dactilar. Esto significa que se podrá limitar el acceso a la aplicación mediante el uso único de huellas, lo que prevendrá que personas que tengan en sus manos un celular ajeno entren a la app, aún si conocen el patrón o la contraseña necesaria para desbloquear el celular.
Es un bloqueo especial para la aplicación. Si le pones tu huella, solo tú podrás abrirla. Para habilitar el bloqueo, hay que seguir los pasos a continuación. Verás que es muy sencillo.
- Abre la app e ingresa a Ajustes.
- Selecciona Cuenta.
- Elige Privacidad.
- Desplázate hacia abajo hasta Bloqueo con huella dactilar.
- Toca en la barra a la derecha y confirma que quede azul.
- Confirma tu huella.
Listo, ya con estos pasos completados tu información estará asegurada detrás de un bloqueo que solo se puede levantar usando tu huella personal. Cada vez que salgas de la aplicación o bloquees tu smartphone, para ingresar nuevamente a la app de mensajería será necesario ingresar la huella. Es seguro, fácil y práctico. Te ahorrarás un susto cada vez que alguien toque tu celular.
También te podría interesar: WhatsApp: cómo bloquear la app con tu cara