Con este truco podrás utilizar WhatsApp como un blog de notas.
Un bloc de notas es un elemento verdaderamente útil al momento de recordar un asunto de suma importancia, puede ser algún compromiso o algo que memorizar. Por este motivo, te contamos que existe un truco para utilizar Whatsapp como un bloc de notas.
El truco consiste en crear una conversación con uno mismo con el fin de copiar y pegar algún asunto de importancia para poder revisarlo más tarde. Será difícil olvidar tus pendientes si es que acostumbras revisar WhatsApp con frecuencia.
Bloc de notas en WhatsApp
La idea de tener un chat con uno mismo es una forma efectiva de recordar pendientes, y lo mejor de todo es que no requiere instalar aplicaciones externas o que consuman espacio de almacenamiento en tu teléfono. Con este chat podrás guardar todo tipo de contenido, desde fotos, videos, enlaces, documentos y más.
Hay varios métodos para crear un chat en donde solo estés tú. El primer método es pertenecer a un grupo de WhatsApp y esperar a que todos los integrantes salgan para que te quedes solo; y el segundo es crear una chat grupal y añadir a dos personas para posteriormente eliminarlas y que solo quedes tú, algo que podría incomodar a los otros usuarios si antes no lo coordinas. Hay un tercer modo que es el más sencillo y en donde no molestarás a nadie añadiéndolo y luego eliminando.
También te podría interesar: Cómo cambiar el fondo de pantalla de tus chats en WhatsApp Web
Pasos para crear un chat contigo mismo
- Desde tu smartphone Android o iOS de iPhone ingresar al navegador web de tu preferencia.
- En la barra de direcciones (donde se coloca el link o enlace) vas a escribir wa.me/
- Después del slash (/) coloca el prefijo telefónico de tu país y tu número, en este caso el de Perú es 51. ejemplo: wa.me/51999888777 (todo junto). Abajo te dejaremos los prefijos de otros países.
- España: https://wa.me/34...
- México: https://wa.me/52...
- Chile: https://wa.me/56...
- Argentina: https://wa.me/54...
- Estados Unidos: https://wa.me/1...
- Luego de haber colocado todo solo tienes que presionar en enter.
- Se abrirá la página de WhatsApp con la opción ‘Continuar al chat’, presiónala.
Si no tienes WhatsApp de escritorio te saldrá este mensaje: ‘Parece que WhatsApp no está instalado’, pero, abajo habrá otra opción, la cual es: ‘Abrir en WhatsApp Web’, escoge esta última.
Listo, ahora ya tienes un chat personal que puede utilizar como bloc de notas para enviar todo lo que tu quieras. Es importante aclarar que nadie a excepción de ti podrá ver el contenido del chat, ya que WhatsApp cuenta con el cifrado de extremo a extremo.
También te podría interesar: WhatsApp: conoce el truco fácil y rápido para encontrar stickers