WhatsApp crea "súper grupos" llamados Comunidades

La nueva función de “super grupos” en WhatsApp te permitirá crear grupos dentro de grupos muy al estilo de Slack.

WhatsApp permite crear grupos donde se puede chatear, interactuar y compartir información importante con diferentes tipos de personas a la vez.

Además de añadir funciones que mejoran la experiencia de los usuarios, por este motivo es que Meta está probando una nueva característica para WhatsApp: una manera de juntar diferentes grupos bajo una misma estructura organizacional, llamada Comunidades. 

¿Cómo funcionan las comunidades en WhatsApp?

Las comunidades de WhatsApp funcionarán como un “súper grupo” en donde se encuentran otros grupos a los que perteneces, y que ayudará a ciertas organizaciones a manejar su comunicación con muchas personas a la vez.  

Por ejemplo, una escuela puede crear su propia Comunidad en la que exista un grupo por cada grado, y dispondrá de un espacio para anuncios que llegarán a todos los padres de familia, aunque sólo sean usuarios del grupo de tercer grado.  

Esta función hará la vida más fácil a la dirección de una escuela al disponer de un canal de comunicación global sin que sea necesario repetir el mismo mensaje en cada grupo.

Este concepto funciona para otras comunidades como asociaciones civiles y religiosas, condóminos, etcétera, quienes podrán crear sus propias Comunidades en WhatsApp y tener herramientas para administrarlas.  

Por ejemplo, los administradores podrán crear y administrar las Comunidades en WhatsApp, creando nuevos grupos o vinculando grupos que ya existan. Los administradores pueden también desvincular grupos y eliminar miembros individuales por completo, lo mismo que eliminar chats o medios inapropiados o abusivos.  

Por el lado de los usuarios, ellos podrán controlar sus interacciones dentro de las Comunidades, decidir quién puede agregarlos a una, denunciar abusos fácilmente, bloquear cuentas y abandonar las Comunidades de las que ya no quiere formar parte.  

Esto último con la capacidad de salir de un grupo en silencio, para que no se notifique a todos los miembros de ese grupo que lo han abandonado. 

Mientras los usuarios pueden interactuar entre ellos en los grupos de una Comunidad, solamente los administradores de esta podrán enviar mensajes a todos los miembros mediante anuncios globales para toda la Comunidad. 

Entre los cambios que WhatsApp hizo a los grupos en preparación para las Comunidades, y que funcionarán, aunque un grupo no sea parte de una de ellas, están la integración de reacciones, la capacidad de compartir archivos más grandes (hasta 2GB de tamaño), la inclusión de hasta 32 personas en las llamadas grupales de audio, y la posibilidad para el administrador del grupo de borrar mensajes de cualquier usuario.  

Meta anunció que en el futuro integrarán estas funciones de mensajería comunitaria también en Messenger, Facebook e Instagram. 

Te puede interesar: WhatsApp Web: atajos del teclado para Windows y Mac que te ayudarán a actuar rápido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS