Las notificaciones de WhatsApp se han optimizado con el objetivo de ser menos hostigantes para los usuarios de iOS y Android.
Los mensajes recibidos en WhatsApp se visualizan en la parte superior de la pantalla como una notificación recurrente, la cual persistirá hasta que dejes de ignorar el mensaje y lo abras.
Ahora, WhatsApp se ha actualizado en la forma que te envía notificaciones pendientes y no te insiste con los mensajes ignorados. Si ya descartaste la notificación de un mensaje, no te vuelve a aparecer de nuevo cuando te llega un nuevo mensaje en WhatsApp.
WhatsApp es menos insistente con las notificaciones
Las notificaciones de WhatsApp se han optimizado con el objetivo de ser menos hostigantes para los usuarios de iOS y Android.
Hasta ahora, las notificaciones de WhatsApp seguían insistiendo en aquellos mensajes que no habías leído cada vez que te llegaba un nuevo mensaje, a pesar de que ya hubieras descartado esa notificación minutos u horas antes. Esto ha cambiado.
WhatsApp ahora respeta las notificaciones que has descartado, de modo que no te volverá a insistir con ese mensaje. Si quieres ver ese mensaje pendiente, siempre puedes abrir la aplicación y en la lista de chats se te sigue mostrando la lista de conversaciones con mensajes sin leer.
Se trata de un cambio sencillo pero que ayudará a mejorar la experiencia de WhatsApp, especialmente para las personas que tienen el hábito de dejar conversaciones para leerlas después.
Tras descartar una notificación de nuevo mensaje, la próxima vez que alguien te escribía WhatsApp te recordaba que tenías X mensajes en X chats sin leer, en lugar de limitarse a mostrarte el nuevo mensaje.
Te puede interesar: Cómo desactivar las capturas de pantalla en WhatsApp