Los mensajes de WhatsApp podrán ser guardados dentro del chat con etiquetas distintivas.
WhatsApp ha revelado su nueva función en desarrollo, la cual permitirá a los usuarios visualizar a través de un ícono ubicado en una conversación los mensajes temporales que fueron guardados.
Por lo que, con la siguiente actualización de la versión WhatsApp Beta para Android, dejará a los usuarios que el estado de “guardado” sea visible y se mantenga el control sobre los textos que son conservados.
De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, los mensajes temporales de WhatsApp podrán ser guardados en futuras actualizaciones de la aplicación y otras personas que formen parte de una conversación que use mensajes temporales, ya sea personal o grupal, podrá conservar mensajes de texto en la sección de guardados por encima del tiempo que se les asignó para borrarse.
Los mensajes se conservarán en el chat con normalidad, solo que podrán encontrarse en una sección “mensajes guardados” a la cual se podrá acceder desde la misma conversación. Solo tendrás que presionar sobre la opción de detalles de la conversación pulsando el nombre del contacto o grupo en el que se está hablando.
El nuevo ícono funciona como un identificador que avisará a los usuarios de que sus mensajes fueron guardados exitosamente, y se podrán diferenciar de aquellos que llegarán a desaparecer una vez que se cumpla su periodo de permanencia en la conversación.
Meta también está desarrollando una función de seguridad que evite que un mensaje guardado que fue eliminado de la sección especial vuelva a ser conservado por otras personas dentro del chat sin el consentimiento del autor original.
De esta forma se permitía que algunos mensajes temporales se mantengan guardados y disponibles para ser leídos nuevamente, aunque la decisión de mantenerlos deberá ser consentida por los participantes y cualquiera de ellos, sea de grupos de conversaciones o chats individuales, puede decidir si decide dejar de guardar estos mensajes.
Aún no se conoce cuándo estarán disponibles las funciones complementarias a los mensajes temporales dentro de los chats de WhatsApp. Por el momento está siendo probada en dispositivos de Android, por lo que antes de su lanzamiento será necesaria su incorporación en el sistema iOS.
Te puede interesar: WhatsApp ya permite entrar a la app aunque esté bloqueada en tu país o en tu trabajo